miércoles, 12 de mayo de 2010

VERGUENZA!!!

29 MUJERES ASESINADAS EN MARZO.
TRIMESTRE ENERO-MARZO DEL 2010, EL MAS SANGRIENTO EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS.

Click sobre las imágenes para ampliarlas.



Los datos estadísticos del Informe de la Procuraduría General de la República sobre registros de feminicidios, correspondientes al mes de Marzo de este año, nos han impactado: 29 mujeres asesinadas en apenas 30 días, marcan no solo el mes mas sangriento de los últimos seis años, sino una preocupante tendencia hacia un incremento de los casos de feminicidios en el país.

Desde el año pasado he estado señalando con preocupación que los casos de violencia contra la mujer, se incrementan con el paso del tiempo, a pesar de las voces que insisten en que hay una disminución de los casos, por el esfuerzo de las autoridades correspondientes.

Reconozco que los casos de feminicidios intimos, tienen una importante tendencia hacia la disminución, pero los feminicidios no intimos van en aumento inversamente proporcional, lo que se refleja en un aumento de los generales.

Esta preocupante tendencia, debe llamar a la atención de los organismos oficiales que tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar politicas públicas de defensa de la mujer y prevencion de la violencia intrafamiliar, así como de las organizaciones feministas y entidades de la sociedad civil, ONGs y otras, comprometidas en la lucha por los derechos de la mujer, quienes tienen la obligación de estudiar el problema y plantear sugerencias tencdentes a la corrección del mismo.

El llamado esta en pié. Debemos revertir esa peligrosa tendencia. Me preocupa ser "La Voz que Clama en el Desierto".


Otros comentarios relacionados:

Feminicidios Una Ojeada al......

Feminicidio peligrosa tendencia.....

Feminicidios lacerante realidad.........

Aumentan los feminicidios.........

Se esperan mas de 60 feminicidio........

Sus comentarios son valiosos.

1 comentario:

Myrna dijo...

No es una voz que clama en el desierto. Le hemos escuchado y ya antes muchas mujeres, independientes, de la sociedad civil y de los organismos del Estado han estado trabajando hacia su erradicación. Debo incluir las importantes acciones de algunos hombres que como usted han asumido que la eliminación de la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer es un asunto de todas y todos. La disminución de los feminicidios íntimos es una señal de este trabajo conjunto. El aumento de los feminicidios generales, tal vez feminicidios género selectivos, podría ser una manifestación tanto de la violencia contra la mujer como del aumento de la criminalidad en nuestro país, a pesar de toda la campaña relacionada con barrio seguro. Celebramos su compromiso. Sabemos que desde este rinconcito en la red, hay una voz que se levanta a favor ce las mejores causas.