Artículo Invitado Copiado de la periodista Paola Benjumea, Corresponsal del El TIEMPO, SANTA MARTA :
"Ese man es un loco. Se bajó a saludar a todo mundo y lo primero que dijo fue 'este es mi pueblo colombiano' ", cuenta Francisco Machado, quien se acercó para estrecharle la mano al mandatario.
Chávez, en medio del tumulto, se bajó de su auto poco después de llegar a Santa Marta.
Machado fue uno de los sorprendidos moradores del populoso barrio La Lucha, que seguía por televisión la llegada del presidente de Venezuela y salió a la calle para ver pasar la caravana que se dirigía a la Quinta de San Pedro Alejandrino.
El Mercedes Benz negro en el que viajaba Chávez se detuvo en la carrera 21 con calle 41, frente al billar El Triunfo, ante los gritos de decenas de personas que lo aclamaban a lado y lado de la carretera.
Tras bajar del vehículo, el mandatario comenzó a darles la mano a quienes se les acercaba y saludar de beso a las mujeres. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando cargó en sus brazos a Luis Santiago, un pequeño de 9 meses que estaba en medio de la multitud con la mujer que lo cuida, Estefanía Pardo, de 20 años.
"Ese niño va a ser el símbolo de la paz entre los dos países", comentaban algunos de los presentes.
Aunque el momento duró menos de 10 minutos, para Francisco Pardo, residente de La Lucha, fue un hecho histórico.
"No esperábamos ese gesto de él. Eso es señal de una buena relación con nuestra nación hermana", dijo el hombre, padre de Estefanía.
Para otros, como Machado, que un presidente extranjero pisara su barrio es motivo de orgullo.
"Él hizo lo que ningún presidente colombiano ha hecho, bajarse aquí en plena Lucha", aseguró Pardo.
En su recorrido del aeropuerto Simón Bolívar hasta la Quinta de San Pedro, Chávez también se detuvo en el corregimiento de Gaira y en el barrio San Pedro Alejandrino para saludar a los espontáneos que salieron a las calles a darle la bienvenida, algunos con pancartas en las que se leía: 'Bienvenido presidente Chávez, los pueblos colombianos te queremos mucho, gracias por levantar los pueblos de América del sur y revivir el sueño de Bolívar'.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario