La Aspirina, esa capsulita diminuta con 113 años de existencia, nos da otra agradable sorpresa: Si Ud. toma 1 aspirina corriente, de las que venden en las boticas populares, todos los días durante cinco (5) años, disminuyen la incidencia del Cancer de Colon (intestino grueso) y del Cancel de Recto (final del intestino), en un 74%. Es decir que despues de finalizar la toma de aspirinas, 74 personas de cada cien, están protegidas contra los dos tipos de cancer, por los proximos 10 años.
Efectos democráticos y no Excluyentes: Los efectos protectores de la Aspirinas benefician por igual a mujeres y hombres sin importar su edad, su raza y país de origen.
Pero algo más importante, Dosis mas bajas o más altas de aspirinas, tomadas por diez años, tienen un efecto protector de 50 a 70%.
PROBLEMA: Aquellas personas con historias de úlceras gástricas, intolerancia a la aspirinas y con problemas de discracias sanguíneas, no deben tomar aspirinas medicamentos similares, porque puede su cuadro clínico.
El estudio de los nuevos efectos de la aspirinas fué realizado por investigadores de la Universidad Inglesa de Oxford durante la década de 1970 y 1980, analizando los datos de unas 7,500 y observando la morbimortalidad de esa población en los 20 años siguientes, a partir delinicio del estudio.
Los resultados de lainvestigación fueron publicados por la Revista The Lancet.
El artículo completo fué publicado por BBC de Londres en la dirección siguiente BBC MUNDO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario