viernes, 6 de junio de 2014

Colombia: El Camino de la Paz debe preservarse!

JUAN MANUEL SANTOS DEBE TRIUNFAR CON FACILIDAD EN LA SEGUNDA VUELTA!

Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia y quien en las recientes elecciones quedo en segundo lugar en la primera vuelta, debe imponerse con cierta facilidad en la segunda vuelta, pautada para el 15 de junio, con mas de 7 millones de votos, mas de 2 millones por encima de Zuluaga, quien obtendrá alrededor de 5 millones.


¿Porque? Porque un importante porcentaje de la población que se abstuvo en la primera vuelta, asqueada por la campaña además de sucia, sin propuestas que motivaran el voto, se alarmo con el triunfo de Zuluaga, y la posibilidad de que fracasaran las negociaciones de paz que adelantan el gobierno de Santos y los grupos guerrilleros en las conversaciones que se celebran en la Habana y que han logrado la aprobación de tres importantes puntos de los contenidos en la  Agenda de discusion.

Para Muestra un Botón: El proceso electoral presente celebrado en un ambiente de paz y tranquilidad   en todo el territorio nacional, sin el peligro de acciones de terror y de boicot armado de las elecciones, como  sucedia en los torneos anteriores,  es el mejor ejemplo de la necesidad de continuar las negociaciones de paz. 

Con que fuerzas cuenta Santos? Con una masa importante de las fuerzas conservadoras que se fraccionaran en dos grupos, uno de los cuales votara por la continuación de las negociaciones. Cuenta, además, con todos los votos de las izquierdas organizadas en el Polo Democrático y con todas las fuerzas que integran las diferentes fracciones que representan al pensamiento marxista leninista, interesados en terminar de una vez por todas con el movimiento subversivo, e iniciar un proceso democrático de amplia participación y de respeto a la diversidad ideológica y política. El apoyo de Petro y de Antana Mokus a la reelección de Santos es la mejor prueba de nuestras afirmaciones

El pueblo llano, que se abstuvo en la primera vuelta en un alto porcentaje (60% o mas), angustiado por el peligro de regresar a los peores días de los secuestros y los actos de terror, acudirá en masa a votar, no por Santos, sino por la continuación del proceso de paz. Nadie toma cuchillo para su propia garganta.


No hay comentarios.: