sábado, 11 de junio de 2016

FEMINICIDIOS: ALTO AL RÍO DE SANGRE DE MUJERES INOCENTES!!

LA SANGRE DE LAS VICTIMAS DEBE SALPICAR A TODOS LOS QUE HAN FALLADO EN SU ROLES DE PREVENCIÓN, REPRESIÓN Y DE APOYO.


Todos somos culpables de las muertes de mujeres inocentes por sus parejas o exparejas. 57  Mujeres han sido asesinadas entre los meses de Enero y Abril...... y nada ha pasado.

Nuestra indignación debe trascender los límites de la simple denuncia y llegar como un grito vigoroso al Gobierno, a la Policía, a los Jueces. ELLOS SON LOS PRINCIPALES CULPABLES DEL RÍO DE SANGRE!!! 

Feminicidios: De manera escandalosa e injustificable todos los días  observamos con preocupación la muerte de una mujer a manos de un desalmado que alguna vez fue su compañero sentimental.  A pesar de que existen decenas de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer; A pesar de existir Oficinas de Apoyo a los Derechos de Genero y de Prevención de la Violencia contra la Mujer; A pesar de la existencia de un Ministerio de la Mujer; A pesar de los miles de discursos, de foros, mesas redondas, de poses revolucionarias, lo real es que nadie acude a auxiliar a las mujeres cuando más necesitan de protección: en el fatídico y trágico momento de la agresión.
La mayor parte de las victimas son mujeres muy jóvenes en edades productivas,

Las causas que generan este fenómeno no podrán nunca afrontarse sin la participación activa y consciente de los hombres, como parte indisoluble del problema. Sin programas de educación que involucren a los hombres, no podemos esperar que se revierta el proceso. Con los discursos rimbombantes, odiosos y excluyentes que muchas lesbianas (con el falso ropaje de feministas) levantan contra todos los hombres, solo sirven para que miles y miles de estos, comprometidos con el respeto a los derechos humanos de la mujer y militantes contra los feminicidios, no puedan articularse en un movimiento de hombres y mujeres que luchen hombro con hombro, por el respeto y la dignidad de las mujeres.


Cuando las oficinas de apoyo a la mujer, ante una denuncia contra un agresor, mandan la cita de asistencia a un juicio con la misma mujer víctima de sus desmanes,  las autoridades de justicia se convierten en cómplices del asesino. El fenómeno se repite día a día y no se observa ningún interés por cambiar esa criminal situación.

Aunque en el año 2015 los feminicidios tuvieron un pequeño descenso, el aumento
de las agresiones a las mujeres en los primeros cuatro meses de ese año indican
que se producirán mas de 180 en el periodo.


QUE HACER ANTE LA TRAGEDIA?

Estamos cansados de que se organizacen coloquios, cenas, mesas redondas, reuniones, en fin que se siga perdiendo el tiempo mientras aumenta el río de sangre. Es tiempo de colocar los cimientos de un Plan que sirva de valladar a los abusadores y asesinos que no respetan el derecho de la mujer a seleccionar con quien compartir su vida. 

1.- Programa de educación masiva a la población masculina: sensibilización en el respeto a los derechos de género. Estos derechos deben ser parte de los contenidos de los programas de formación desde el nivel básico. 

2.- Incremento de las penas por feminicidios y agresión a la mujer. 30 años sin apelación y sin disminución de las penas por supuestos cambios de comportamientos.

3.- Tribunales especializados para juzgar los casos de feminicidios con jueces y fiscales comprometidos con la defensa de los derechos de la mujer, sin importar su condición socioeconómica.

4.-  Política de pleno empleo para todas las mujeres amenazadas por sus parejas, para que no sea una excusa la condición de pobreza para liberar a un agresor, bajo el pobre argumento de que es soporte económico de la familia.

5.- Abrir casas de acogida y refugio de mujeres amenazadas garantizando protección a ella y a sus hijos, mientras se mantenga el peligro o hasta la condena del agresor.

6.- Que las medidas de alejamiento se cumplan con participación activa de la justicia y los cuerpos represivos. 

7.- Integración de las comunidades en la defensa de los derechos de la mujer. Que cada sector cuente con un listado de los hombres violentos y potenciales agresores. Y denunciarlos asumiendo todas las consecuencias.

                              Durante el año 2009 y parte del 2010, hombres y mujeres lucharon hombro
                             con hombro por los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres y por 
                                                                               el Derecho a Decidir.

8.-  No permitamos que otros intereses ajenos al problema nos sigan separando.

CONTINUARA...........

1 comentario:

Giovanni Baez Medina dijo...

Muy puntual y certero ,esta primera parte.Es todo una faceta de la atmosfera delincuencial en la que nos sumergimoscomo sociedad sin que reaccionemos.