CUAL ES EL LIMITE DE LA IMPUNIDAD?
QUE HACER CUANDO EL GOBIERNO VIOLA SUS PROPIAS REGLAS DEL JUEGO?
“Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”. Sófocles (495AC) poeta griego.
A pesar de que el Tribunal Constitucional de la República Dominicana ratificó la sentencia de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena la paralización de los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en terrenos del parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, las autoridades responsable de provocar un inaceptable ecocidio a este pulmón de la ciudad, continúan violando la tercera sentencia de las Altas Cortes.
No hay palabras para expresar la indignación de los ciudadanos del municipio y de la provincia de Santo Domingo que ha mantenido las acciones de protestas ante el ecocidio que constituye la construcción contra viento y marea de una terminal de autobuses que terminara arrabalizando el área y amenazando al Parque Nacional de Los Tres Ojos.
La indignación es mayor porque el crimen ecológico se comete en el mismo instante en que en todo el mundo se levantan voces de apoyo al medio ambiente y al combate del cambio climático.
El desconocimiento y socavamiento de las instituciones que constituyen la base estructural de la democracia, es el preámbulo de la dictadura y la respuesta de la población debe ser la resistencia firme pero pacifica, en defensa de la conservación de un medio ambiente sano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario