MILES DE JOVENES RESPONDEN TARDIAMENTE AL GRITO DE "AHÍ VIENE EL LOBO!!
Los jóvenes dominicanos se han integrado como sector, al movimiento político que exige respeto a la voluntad popular, que fue desconocida por el boicot a las elecciones municipales del 17 de febrero.
Pero el grupo de jóvenes que están protestando frente a la JCE, se integraron después del sabotaje al proceso o sea después del 18 de febrero.
Antes, mucho antes, el movimiento político-partidario encabezó la lucha contra los intentos de reelección y modificación constitucional del presidente Danilo Medina. El congreso nacional fue militarizado y fue necesario tomar las calles para impedir que se violara la constitución. Los jóvenes, como sector, brillaron por su ausencia.
Vencido el proyecto reeleccionista, se inició una larga lucha de denuncias contra el uso del voto automatizado y el peligro de que se utilizara para el fraude electoral mediante el sabotaje de los equipos y de los procesos electrónicos. Se exigió que se blindaran los equipos mediante auditorias y se tomaran todas las medidas necesarias que garantizaran la voluntad del electorado. Los jóvenes, como sector, no se integraron a la lucha, dejando solo a los partidos políticos.
En octubre 6 se celebraron las elecciones primarias para seleccionar los candidatos de los Partidos de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Moderno y se comprobó que el voto automatizado se usó para "derrotar a Leonel Fernández".
Se llamó a la lucha contra el fraude y los jóvenes como sector no se integraron. Fue necesario que, nueva vez, el 17 de febrero en las elecciones municipales, se burlara la voluntad popular con un escandaloso sabotaje del proceso, para que los jóvenes comprendieran la gravedad de la situación y el peligro de que sucumbieran todas las conquistas democráticas lograda a sangre y fuego, para integrarse a la lucha.
Hoy, ese grupo de jóvenes valiosos exigen respeto a “su espacio”, “amenazado” por el anuncio de algunos partidos políticos de que marcharan a la JCE el domingo 23 para presentar un pliego de demandas que garanticen la pulcritud de las elecciones del próximo 15 de marzo.
Las causas que aducen los jóvenes es que ellos no son políticos. Craso error. Toda la lucha por el respeto a la voluntad popular es política y en este caso particular porque la finalidad es la salida del PLD del poder................
Resulta un contrasentido decir que la lucha de los jóvenes no es política mientras se grita a ritmo de tambora y al ruido ensordecedor de los cacerolazos la consigna de E´Pafuera que van, E´Pafuera que van!!!
Resulta un contrasentido decir que la lucha de los jóvenes no es política mientras se grita a ritmo de tambora y al ruido ensordecedor de los cacerolazos la consigna de E´Pafuera que van, E´Pafuera que van!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario