EL BROTE DE COVID-19 NO DEBE ALTERAR EL MONTAJE DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES.....
SEGUIR LOS PLANES PREVENTIVOS Y DE
CONTROL DEL BROTE DE COVID-19, SIN DESCUIDAR LA LUCHA POR LA PRESERVACIÓN DE
LOS DERECHOS DEL PUEBLO A PARTICIPAR EN UN PROCESO ELECTORAL, AMENAZADO POR LAS PRETENSIONES DEL PLD DE MANTENERSE EN EL PODER CONTRA VIENTO Y MAREA.
Las elecciones municipales dominicanas que debieron celebrarse el 16 de febrero próximo pasado, fueron suspendida apenas a cuatro horas de iniciado el proceso de votación, en una acción sin precedentes de la Junta Central Electoral, alegando fallas de los sistemas de soporte del voto automatizado.
Esta acción de la JCE electoral provoco una oleada de protestas masivas de los partidos políticos opositores al gobierno y de decenas de miles de jóvenes que durante una semana protestaron frente al local de la junta, en la Plaza de la Bandera, exigiendo respeto a la voluntad popular y que se celebraran elecciones libres y transparentes preservando el derecho constitucional de los ciudadanos de elegir libremente a sus autoridades municipales.
Estas protestas culminaron en una concentración masiva el 27 de febrero donde se dieron cita los grupos juveniles, artistas nacionales y extranjeros y decenas de miles de dominicanos que durante toda la jornada se mantuvieron exigiendo respeto a la voluntad popular y elecciones libres.....
Pero.......la ocurrencia de los primeros casos de COVID -19, ralentizaron el proceso de lucha y los grupos políticos y juveniles se han concentrado en el llamado dialogo político que busca encontrar una salida a la crisis creada por la suspensión de las elecciones.
Sin negar que el dialogo solo busca "marear" a la población y que sirva como distractor para que el pueblo olvide que las manos del PLD están detrás de todo el boicot a las elecciones, reconocemos sin embargo que el brote de COVID-19, nos obliga a integrarnos a las actividades de prevención y control de la enfermedad.
En ese sentido anunciamos el inicio de una serie de charlas-conservatorios sobre la epidemia en el entendido de que la mejor barrera para detener la epidemia es la educación de la población.
Esta serie de actividades educativas no va a detener sin embargo, nuestra decisión de acudir a las urnas el próximo domingo y votar por un cambio efectivo que marque el fin de la corrupción y la impunidad.
Continuara.......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario