LAVADO DE ACTIVOS EN EL BANCO DEL VATICANO........
"LA SANTA SEDE O CEDE LA SANTA ANTE EL AVANCE DE LA CORRUPCIÓN Y EL LATROCINIO"?.......
La cúpula de la Iglesia de San Pedro avanza de escándalo en escándalo. Aún resuenan en nuestros oídos las recientes acusaciones a centenares de Obispos y Sacerdotes Católicos por abusos y violaciones sexuales cometidos contra niños y adolescentes, y los "mea culpa" del Pastor Alemán, que no solo ha reconocido después de un largo "pataleo", la pederastia de sus compañeros de la iglesia, sino que ha prometido investigar los casos y de paso pedir perdón en nombre de la iglesia.
Desde luego no nos hacemos ilusiones de las promesas del Pastor Alemán, porque la Iglesia Católica es una institución carcomida por la corrupción hasta los tuétanos.
BANCO AMBROSIANO: Todavía no se seca la tinta del escándalo protagonizado por el Vaticano a través de la quiebra del Banco Ambrosiano, propiedad de la iglesia y que en alianza con la organización criminal fascista italiana denominada P2, provocaron que el Director del Banco Roberto Calvi, se ahorcara debajo de un puente en Londres, con el propósito de esconder el escándalo y borrar las huellas que conducirían a detectar a los verdaderos culpables de la quiebra de un conjunto de empresas en italia y otros países, que confiaron sus capitales al banco catolico. "El Banquero de Diós", sobrenombre con que se conocía a Roberto Calvi, selló con su mortal silencio el escándalo que produjo al final la muerte prematura de un papa.
PERO..PERRO HUEVERO: La prensa mundial recoge como titular de primera plana la nueva acusación contra el Banco del Vaticano: LAVADO DE ACTIVOS.
De La Nación reproducimos las siguientes notas:
Cerca de 30,2 millones de dólares se disponía a transferir el Instituto vaticano para las Obras Religiosas (IOR) al banco alemán JP Morgan de Frankfurt (Alemania) y a otras tres entidades de la Banca del Fucino. A primeras luces, una operación bancaria rutinaria. Mas, dichas transacciones despertaron sospechas en la Fiscalía de Roma debido a que la IOR no indicó la identidad del destinatario de la operación, violando la normativa para evitar el lavado de dinero.
La omisión ha causado todo un revuelo en la Santa Sede pues la acción valió la apertura de una investigación judicial contra los directivos del Instituto. Además propició que la jueza María Teresa Covatta decretara la incautación del dinero depositado en una cuenta corriente del banco Crédito Artigiano a nombre del Banco vaticano, dado que la Justicia italiana sospecha que el Instituto administra a través de cuentas anónimas -identificadas sólo con la sigla IOR- importantes sumas de dinero de oscura procedencia.
Trascendida la decisión de la Fiscalía, el Vaticano expresó su “sorpresa y perplejidad” por la investigación judicial y manifestó su “máxima confianza” a los directivos del OIR, que administra las cuentas de varias órdenes religiosas así como de asociaciones católicas alrededor del mundo: el presidente Ettore Gotti Tedeschi y el director general Paolo Cipriani. También, reiteró en un comunicado su voluntar de trabajar “con total transparencia” sobre las operaciones financieras del IOR, a fin de cumplir con las regulaciones sobre el lavado de dinero.
La reacción del Vaticano responde a que “los datos informativos necesarios están ya disponibles en la oficina competente del Banco de Italia (detectó las presuntas irregularidades), y operaciones análogas tiene lugar actualmente con otras entidades de crédito italianas”.
Continuaremos.......... Bilbao, 19-12-2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario