martes, 3 de mayo de 2011

"Angelo Millones" y su extraña relación con los artistas populares de Puerto Rico.. ¿Vulgares Testaferros?

LA JUSTICIA DE PUERTO RICO SE VISTE DE GLORIA, CON EL PROCESAMIENTO Y CONDENA DEL PRINCIPAL NARCOTRAFICANTE DE LA ISLA.

ANGEL AYALA VASQUEZ, ("ANGELO MILLONES", "EL NEGRO" O "EL BUSTER"), ERA JEFE DE FIGUEROA AGOSTO ("JUNIOR CAPSULA" O "DON FELIPE").

"EL BUSTER" ENFRENTA 12 CARGOS CRIMINALES QUE LE AUGURAN UNA CONDENA DE VARIOS CENTENARES DE AÑOS O CADENA PERPETUA.

Las autoridades judiciales de Borinquen se han revestido de gloria con el proceso judicial seguido contra uno de los más connotado miembro del crimen organizado en el área del Caribe y quién con el vaho pestilente de la degradación y el crimen contaminó a una parte importante de la sociedad de Puerto Rico, que no resistió la tentación de la riada de dinero fácil, que esta hiena de dos patas puso a disposición de todo aquel que se prestara a servir de testaferro en la distribución de drogas y/o lavado de dinero.

Durante mas de 14 años "El Buster" lidereó una red criminal en el Caribe que suplía de drogas a Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Florida, acumulando en el extenso período un capital superior a los US$180 Millones de Dolares (alrededor de RD$7,000 Millones de Pesos Dominicanos).

Angel Ayala Vázquez, fué acusado por un gran jurado de los cargos siguientes: Conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas; Conspiración para importar narcóticos a territorio estadounidense; Posesión con intención de distribuir heroína; Posesión con intención de distribuir crack; Posesión con intención de distribuir cocaína; Posesión con intención de distribuir marihuana; Conspiración para lavar dinero y CINCO cargos de lavado de dinero. Por los mismos delitos fué encartado el Sr. Cruz Vásquez, Alias "El Mono", hermano del "Buster".

Modus Operandis: La droga proveniente principalmente de Colombia, era recibida en Dominicana por la banda de Jose David Figueroa Agosto o "Junior Capsula" y miembros de la banda lidereada por "Angelo Millones", atracaban lanchas cargadas de dólares en distintos puertos y muelles privados de la Republica Dominicana, e inrtercambiaban el dinero por cocaína en ricas villas de Boca Chica, La Romana y Bayahíbe, en las narices de las autoridades dominicanas y a pesar de que Figueroa Agosto era un prófugo de las autoridades de Puerto Rico y se exhibía con sectores sociales de clase alta de nuestro país y era contertulio de generales, banqueros, empresarios y comerciantes, que no eran ajenos a sus sucias actividades de narcotrafico.

TESTAFERROS: Donde el caso adquiere mayor realce y donde el modus operandis de la banda en Puerto Rico, parece una copia al carbón de lo acaecido en dominicana con Figueroa Agosto, es el comportamiento del testaferrato:

En nuestro país es conocido el caso de las Champañeras, que no solo gastaban altas sumas de dinero del narco en restaurantes y discotecas de lujo, sino que servían de testaferros en la compra de vehículos de lujo, residencias millonarias, formación de empresas fantasma que no eran más que pantallas para el gran lavado de dinero proveniente del crimen organizado. Aunque los medios de comunicación han tratado de minimizar estos casos, por la prestancia de algunos de los acusados, la población ha podido comprobar que el dinero del crimen permeó a un grupo importante de la sociedad dominicana.

Las autoridades de Puerto Rico sin embargo, no han reparado ni en apellidos, ni en abolengos para herir profundamente el tejido social dañado para que salga a borbotones la podredumbre ocasionada por estas lacras sociales. Al igual que "Junior Capsula" y las Champañeras, participaban en grandes fiestas y orgías sociales, el "Buster" en Puerto Rico usaba a figuras del calibre del Picher de Grandes Ligas, el cubano Liván Hernández como testaferro para la compra de vehículos de lujo y grandes residencias y empresas, al tiempo que organizaba en Bayamón grandes fiestas de navidad en el residencial José Celso Barbosa, para la población, donde se presentaban las principales figuras artisticas de Puerto Rico, quienes cobraban altas sumas de dinero en EFECTIVO Y ENTREGADO EN FUNDAS PLASTICAS, en una acción típica del crimen organizado.

En este sentido salieron a relucir los nombres de varias celebridades. Entre éstos: Don Omar, Héctor ‘El Father’, Gilbertito Santa Rosa, Elvis Crespo, Wisín y Yandel y el productor Luisito Vigoreaux, propietario de la compañía Happy Productions.

La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, y el subdirector del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), Pedro Janer, afirmaron que (Citamos) "todos las personas con buen crédito que dieron su firma para que el narcotraficante adquiriera propiedades y otros bienes de lujo, se exponen a ser procesadas judicialmente"
.
y agregaron que “Ninguna persona que estuvo involucrada en la ganga de narcotraficantes va a quedar impune. En esta investigación se demostró que hay deportistas profesionales que estuvieron involucrados en esta investigación prestando sus nombres como otras personas que no eran deportistas profesionales. Todas estas personas en su momento se le va a investigar con mucha más profundidad y se va a lidiar con los entes que regulan los deportes profesionales para ver qué sanciones administrativas se pueden tomar en contra de estas personas”. Fin de la cita.

Mientras tanto Angelo Millones y su hermano fueron trasladados al Penal de Florence de Colorado, cárcel de máxima seguridad denominada por sus dificiles condiciones como "El Alcatraz de las Rocosas".

o0o

CORTITOS...... A Sergio Vargas que lo piense mejor, cuando diga que el le canta a los narcos dominicanos y extranjeros por sus "cuartos". Por la boca muere el Pez.



















No hay comentarios.: