sábado, 8 de octubre de 2011

Pongamos fin al Víacrucis de Palestina. Que por una vez la ONU juegue un papel decente.

BIENVENIDO A DOMINICANA PRESIDENTE MAHMOU ABBAS. QUE SE DETENGA LA AGRESION SIONISTA CONTRA EL PUELO PALESTINO¡¡.

Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina
El pueblo y el gobierno palestino han iniciado una lucha a fondo en demanda del cumplimiento de la resolución de la Organización de Naciones Unidas, que hace 63 años oficializó el Estado Palestino, junto al Estado sionista de Israel

63 años no han sido suficientes para reconocer el estado palestino a pesar del apoyo de la mayoría de los pueblos del mundo, hastiado de la guerra sucia de agresión permanente y de la ocupación y colonización de sus tierras de parte del sionismo israelí, apoyado en al maquinaria de guerra de los Estados Unidos de América y sus aliados.

En la última asamblea, celebrado hace apenas unos días, en el Consejo de Seguridad fueron aplastadas vergonzantemente la posición de Israel y Estados Unidos, ante la exigencia del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, del derecho de ocupar un escaño oficial en la asamblea, como miembro de pleno derecho.

REPUBLICA DOMINICANA: El presidente Abbas fué recibido en el Congreso Nacional, quienes en una reunión conjunta apoyaron la posición de los palestinos a tener su propio Estado. En el discurso pronunciado el presidente recalcó,

"No queremos disputas con Estados Unidos, no queremos chocar, somos amigos de Estados Unidos". "Lo que sí queremos es que se reconozca al estado palestino y quitar la legitimidad a la colonización de los territorios palestinos por parte de Israel".

Y aseguró " que su reclamo de reconocimiento del estado palestino ante la ONU "no se contradice en absoluto con llevar a cabo negociaciones" de paz. En cambio "alinearse al expansionismo y extremismo israelí no va a servir a la pacificación de la zona, especialmente en estos momentos en que ha surgido la primavera árabe", indicó

o0o

ESTADOS UNIDOS Y LA AMENAZA DEL VETO: Como es de esperar los Estados Uidos apelarán al derecho de Veto que tienen en el Consejo de Seguridad y han amenazado a la Organización de Naciones Unidas de suspender la cuota económica que pagan a la UNESCO, como una forma de presionar al rechazo de la petición de palestina. Pero......los tiempos cambian y el imperialismo, como sentenció el presidente Mao Tse Tumg "es un tigre de papel". Palestina tendrá su estado por la sacrosanta voluntad de los pueblos del mundo amantes de la paz..

o0o

COLOMBIA TRADICIONALMENTE TAN APEGADA A LAS LEYES, SE COLOCA DE ESPALDA AL MUNDO AL RECHAZAR LA JUSTA POSICIÓN PALESTINA.

Colombia ocupa un puesto como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad, con una posición privilegiada que le permite corregir su anacrónica posición de negarle el escaño que por Ley le corresponde a la nación Palestina. El Presidente Juan Manuel Santos sostiene que apoya la continuación de las negociaciones directas entre las autoridades palestina e israelí. La pregunta de Trapiche Sur ¿63 años de negociaciones no son suficientes?. ¿Cuántos años más debemos esperar Presidente Santo, que siga el proceso que diezma a la población palestina, criminalmente agredida, con niveles de agresividad tal que poblaciones enteras (campamentos), han sido exterminados a sangre y fuego y luego desaparecido en tumbas colectivas que sobrepasan con creces el terror sufrido por el pueblo de Israel durante la segunda guerra mundial.

¿Se teme acaso que las masacres de Sabra y Chatilla y las centenares de agresiones generen acusaciones de crimenes de guerra y veamos a Israel, por fin, ante un tribunal internacional condenados por delitos de lesa humanidad?. El temor es comprensible.

0Oo

HAITI... Con un Primer Ministro aceptado por el Congreso, a pesar de la sospecha de su doble nacionalidad Canadiense, pero avalado por ser un pupilo de uno de los "dueños" del país, Bill Clintán, es posible que por fin, se inicie la reconstrucción de Haití. El mundo está hastiado de observar a personas humanas viviendo en carpas sucias y desvencijadas, v iviendo de la caridad pública, muriendo de enfermedades que hace decenas de años no son conocidas en los paises en desarrollo, con hombres y mujeres sin acceso a servicios de salud, mientras una plutocracia corrupta e inmoral, se reparte todala ayuda internacional a esa depauperada nación, sin que los representantes de los organismos internacionales con sede en Puerto Príncipe levanten un mínimo gesto de protesta, en una actitud vergonzante de complicidad, mientras se dan la gran vida a expensas de esa misma ayuda internacional.

Haiti, merece mejor suerte. Dudamos que con un pupilo de Clintón en el gobierno la situación cambie. Solo la población de haití, sus hombrfes y mujeres, empoderados de su situación, inicien movimientos masivos de exigencias por el logro de derechos tan elementales como el derecho a la comida, a la vivienda, a la salud, a un salario digno y al mas saqgrado de todos l los derechos: a su aautodeterminación. QUE ASI SEA.¡¡¡

No hay comentarios.: