DIGENOR: LA FIEBRE NO ESTA EN LA SABANA.
Los fabricantes de embutidos no encuentran la salida del laberinto en que se han metido y que ha provocado el rechazo de la poblacion a todos sus productos, por el afán de engañar al pueblo alterando el nivel de nutrientes de los embutidos y aumentando de forma criminal la cantidad de nitratos en la produccion de salami, a sabiendas de que aumentaban el riesgo de cancer en los consumidores.
No importa la marca, ni el color, ni el olor, ni el sabor, todos absolutamente todos, son rechazados por la población, que ni siquiera al lugar donde se exhiben embutidos por el temor a contaminarse. |
QUE SALIDA PLANTEAN? Reclasificar los enbutidos en varias categorías segun el porcentaje de proteínas, de forma tal que a partir de la nueva norma aquellos que tengan un 16% o más de proteínas, serán los mas caros y para los pobres, se fabricarán otros con 12% y 10% de nutrientes (salchichones), que aumentarán los niveles de desnutrición del pueblo. Desde luego, los fabricantes de embutidos se comprometen a bajar de mas de 200 mgs. de Nitratos, a 125, reconociendo que estaban conscientes del daño que producían con las altas cantidades de esta sal que agregaban a sus productos, con el fin de matar las bacterias que contienen los despojos deshuesados de pollos, pavos y otras aves, cuya importación no está regulada, y que pasa por las aduanas sin ningun control.
El problema no se resuelve colocando una etiqueta (que es obligatoria), donde indique los componentes del emburtido y sus concentraciones, sino cambiar la calidad de los mismos. |
EL ETIQUETADO NO RESUELVE EL PROBLEMA: Aunque etiquetar los productos indicando todos sus componentes, cumple con una de las normas de calidad nacionales, es necesario analizar con seriedad los tipos de carnes utilizadas en la fabricacion del salami, recordando que este producto no debe contener carne de pollo mecanicamente deshuesado, sino CARNES DE RES Y DE CERDO, "curadas" o secadas con Nittratos en cantidades por debajo de 140 Mgs y LIBRES DE BACTERIAS CONTAMINANTES.
Mientras tanto, que nadie consuma salami, ni nungun embutido, no importa la marca, ni el olor, ni el sabor, ni el precio. Que se los coman los que los fabricaron.
***************
Continuaremos.......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario