sábado, 5 de octubre de 2013

LA IMPRONTA DEL JEFE........

Corría el año de 19........, que importa si todos los días, meses y años eran iguales porque así lo había dispuesto el jefe; solo llovía o se nublaba o el sol brillaba en la madrugada si el jefe lo quería; que hora es? Preguntaba un ciudadano a otro y la respuesta era automática.... la hora del jefe!!

El jefe..... Doctor, Benefactor, Su Excelencia, Primer Maestro, Liberador de la Deuda Externa Rafael Leónidas Trujillo y Molina, era el principio y fin de todas las cosas y la existencia no se concebía si el dejaba de existir.

Rogamos al cielo que su vida y mando sean eternos.

Si alguien, en lo más recóndito de su alma o en el mas profundo de los sueños se imaginaba que el jefe no era inmortal, despertaba de su pesadilla, con otra pesadilla peor: Un carrito cepillo negro dotado de una antenita que podía leer hasta el pensamiento, se detenía en la puerta de tu casa y probablemente tu desaparición física, nadie la notará y aunque probablemente nunca regreses,  la vida continuará y con Daniel Santos, el Anacobero, cantaríamos: Yo no se nada, yo llegue ahora mismo, si algo pasó yo no estaba ahí!!


Pero nada pasaba, porque sin un muerto no hay entierro, no hay dolor, ni luto y bajo el mando del jefe, todo es felicidad y el que no lo crea..........importa poco, porque  no existe.

En 1961 algunas balas justiciera impactaron en su anatomia y comprobamos que era un simple mortal y sus paniaguados enriquecidos a su sombra se mantienen en las primeras lineas del poder economico, politico y militar, como una barrera infranqueable que impide que el pueblo conozca a los verdaderos ´precursores del trujillismo. 52 años despues el trujillismo sin Trujillo. se mantiene vivito y coleando.

Quienes son los hijos de los hijos que mantienen viva la llama de Trujillo? Quienes son los hijos y nietos de los sicarios que asesinaron a los patriotas que se atrevieron a combatirlo? Algun dia se levantara el telon y la sorpresa sera grande!!!

No hay comentarios.: