martes, 18 de enero de 2011

"Baby Doc" llegó para quedarse!

HAITI PRESENTA CARGOS CONTRA DUVALIER.

El fiscal general de Puerto Principe, Haití, hace algunos minutos presentó cargos en contra de ex presidente Jean Claude Duvalier , alias "Baby Doc", quién regresó al país de un largo exilio, después de huir durante 25 años, a la furia popular.

Los cargos que enfrenta son de corrupción, robo, apropiacion indebida de fondos y otros delitos cometidos supuestamente durante su gobierno. Los cargos serán investigados, por el magistrado quién decidirá si se continúa con un juicio criminal.

No sabemos si reirnos de las "autoridades judiciales de Haití o si ponernos a llorar," por la tragicomedia montada. En Haití no "se mueve una hoja sin la voluntad expresa de los países responsables de la intervención de esa nación"

Si existiera una mínima voluntad de procesar a este asesino, solo bastarta desempolvar algunos expedientes de los 20,000 a 30,000 hombres y mujeres asesinados durante la larga noche de terror encabezada por la mutual del crimen "Papa y Baby Doc".

"Baby Doc" es el As bajo las mangas de los responsables del atolladero social, politico y económico en que se hunde la población haitiana.

Demuestren lo contrario procesando a la bestia.

Le invitamos a leer el siguiente artículo relacionado con el tema:

"SE ACLARA EL PANORAMA: "En la Isla única e indivisible, los problemas comunes generan soluciones similares". Trapichesur".

"Escenarios parecidos:

"A- En 1965 el pueblo dominicano se levantó en lucha por la reposición del gobierno constitucional presidido por Juan Bosch y Gaviño y junto a una parte importante de los cuerpos armados, escenificó una revuelta militar, que en pocas horas se transformó en guerra patria, cuando el poder imperial yanqui invadió al país con 42,000 Marines, con el único propósito de garantizar la seguridad y permanencia de una oligarquía parasitaria que desde el trujillato se mantenía saqueando las arcas nacionales".

"Detenido" el proceso en un punto en que era imposible el triunfo militar de la poderosa Armada Norteamericana y todo el poderío de ese país y sus aliados, ante un pueblo apoyado en débiles comandos populares, la salida salomónica planteada por ellos fué el regreso del sátrapa y criminal Joaquín Balaguer, pupilo continuador de la dictadura de 30 años de Trujillo. Balaguer, traído bajo el baladí pretexto de la enfermedad de su madre, fué impuesto por las fuerzas yanquis y mediante fraudes electorales y asesinatos masivos se mantuvo en el poder durante 22 largos años".

"B) El escenario actual es parecido: Ahora las mismas fuerzas imperiales están ocupando a Haití. Llegaron con el expreso propósito de imponer militarmente a Jean Beltrán Aristy, quién·........seguir leyendo Baby Doc en Haiti

No hay comentarios.: