MABEL FELIZ, presidenta del Consejo Nacional de Drogas de República Dominicana, acaba de descubrir que los vehículos de lujo y las grandes propiedades incautadas al narcotráfico y a los acusados de lavados de activos, son usados por oficiales militares y policiales.
Cuando leí la información publicada en la portada de los principales periódicos de circulación nacional, pensé que los periódicos que estaba leyendo eran de fecha muy atrasada, o que la presidenta del Consejo, se había ausentado del país por un largo período y al regresar descubrió esta "novedad".
Mabel, después que Ud. tomó posesión de su cargo, los generales, coroneles, capitanes, sus esposas, sus amantes, sus hijos, sus hermanos y cualquier "carajo a la vela", amigo de ellos, transitan por todas las carreteras del país, en los vehículos de lujos incautados al crimen organizado, sin que ninguna autoridad haya tomado ninguna medida para revertir esa irregularidad criminal.
Pero, ya que Ud. acaba de descubrir "la fórmula del Agua Tibia", complete la información con algunos nombres de los generales y coroneles, que le han devuelto las chatarras de los vehículos de lujo que ellos usufructuaron, desbarataron y que ahora hay que reparar con el dinero de nuestros impuestos.
No se....... pero a veces pienso que el 27 de febrero de cada año, "aloca" a muchos funcionarios que solo piensan en colocarse "donde el capitán los vea", sin importar exponerse a hacer el ridículo.
o0o
TITI PAULINO.......Reconozco que critiqué duramente a Altagracia Paulino, la mandamás de Proconsumidor, cuando inició la lucha con los distribuidores de Gas Propano y el robo descarado que estos practicaban despachando una cantidad de gas inferior a la cantidad pagada.
En principio no creí que Tití se atrevería a "entrarle" a ese poderoso sector, con tantos vínculos y compromisos políticos con los poderes fácticos. Sin embargo, la Jefa de Proconsumidor está dando la batalla, aunque todavía la mayor parte de estaciones de gas, no cuentan con la balanza que constituye el único control de garantía para evitar el robo en la venta de gas.
Ahora Altagracia, se ha levando contra los molinos de vientos: Los Bancos, con el aval de la Superintendencia de Bancos se oponen a entregar a Proconsumidor, los famosos Contratos de Adhesión, para ser examinados y detectar si tienen en sus articulados cláusulas inconstitucionales y medidas que afecten al público general.
Sabe Ud. cuales son los Contratos de Adhesión? Aquellos contratos de letricas chiquiticas que apenas pueden leerse y que nos hacen firmar cuando solicitamos un préstamo, una tarjeta de crédito o cuando pedimos un "Fiao" a cualquier casa comercial. Proconsumidor, con todo el derecho está solicitando copias de todos los contratos para estudiarlos, analizarlos y exigir de una vez por todas que terminen los abusos contra el pueblo trabajador. P'ALANTE TITI!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario