lunes, 11 de julio de 2011

HENRY AQUILES FARIÑA FONSECA NO "DEBE" MORIR!

EL MUNDO NO MERECE QUE SE REPITAN LOS DEGRADANTES INCIDENTES REGISTRADOS EN LOS ASESINATOS DE LOS DIPUTADOS AL PARLACEN, EN EL AÑO 2007.

GUATEMALA 2007 ........ GUATEMALA 2011

Ante el horrendo asesinato del Cantautor Facundo Cabral, ejecutado sin lugar a dudas por el Crimen Organizado, en una acción dirigida contra Henry Aquiles Fariña Fonseca, quién resultó gravemente herido en el atentado criminal, nos sentimos sobrecogidos por el espanto.

Facundo Cabral en su nobleza no podía imaginar que el Señor Fariña Fonseca, empresario artístico que lo contrató para dar dos conciertos en Guatemala es un Lavador de dinero del cártel de Sinaloa y que había recibido amenazas de muerte recientemente.

Fuentes de la DEA revelaron las relaciones criminales de Fariña Fonseca, con el referido cártel. Se sospecha que los sicarios que perpetraron el asesinato eran dirigidos por Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, supuesto miembro de un cartel mexicano de la droga.


CUAL ES EL PROBLEMA? Que al constituir Fariña Fonseca el testigo clave para develar el atentado y señalar a los responsables del asesinato de Facundo Cabral, tenemos el temor de que simple y llanamente lo asesinen, no importa la seguridad implementada a su alrededor.

GUATEMALA 2007: El 19 de febrero de 2007 los cuerpos de los diputados al Parlacen Eduardo D'Abuisson, William Pichinte y José González, junto a su chófer, Gerardo Ramírez, fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo en una carretera que conduce de Guatemala a El Salvador.

Una de las principales líneas de investigación sobre el móvil de la matanza ha sido el narcotráfico internacional, ya que en octubre de 2007, el entonces presidente de Guatemala, Oscar Berger, aseguró que grupos vinculados a esos grupos estuvieron detrás de los crímenes.

Por esos asesinatos, que conmocionó a las sociedades salvadoreña y guatemalteca, y puso en evidencia la infiltración de grupos del crimen organizado en la Policía Nacional, se capturó inicialmente como autores materiales a cuatro agentes guatemaltecos.

Sin embargo, el 25 de febrero de 2007, dos días después de haber sido detenidos, los agentes fueron asesinados dentro de la cárcel de máxima seguridad donde fueron recluidos. Luis Arturo Herrera López, José Korky Estuardo López Arriaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Langen Escobar Méndez, Agentes policiales fueron silenciados para siempre para "encubrir a los verdaderos culpables del asesinato de los legisladores al Parlacen.

Henry Aquiles Fariñas Fonseca, de 40 años, permanece internado bajo protección policial en la capital guatemalteca. Crucemos los dedos y una vezz más confiemos en la justicia de Guatemala.

PAZ A LOS RESTOS DE FACUNDO CABRAL.

No hay comentarios.: