viernes, 23 de septiembre de 2011

Las huellas Otoñales..... El Papa y Obama en Apuros.

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA: PROTESTAS MASIVAS CONTRA LA VISITA DEL PASTOR ALEMAN A SU TIERRA.

ALEMANES LE RECUERDAN SU PASADO AL LADO DE LAS FUERZAS DE ADOLF HITLER.

Joseph Ratzinger Aloisius, hoy Benedicto XVI, visitó su tierra natal, Alemania, donde fué recibido en un ambiente caracterizado por protestas masivas de la población,con legisladores a la cabeza y manifestaciones del pueblo católico, que lo recibió con calor y alegría.

PROTOCOLO ESPECIAL DE BIENVENIDA: Para el Pastor Alemán la comisión de bienvenida, resultó un trago amargo el cual tuvo que apurar, sin ninguna posibilidad de escapar.

Extraña comitiva de recepción: Una luterana, un Homosexual y unBígamo (Doble nupcias católicas)

El primero de los anfitriones de Ratzinger, el presidente Christian Wulff, católico casado en segundas nupcias y, por tanto, excluido de los sacramentos, había reclamado en su discurso ante el Papa el fin de esa disciplina excluyente.

Otro anfitrión, el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, socialdemócrata, católico y homosexual, habría estado entre los manifestantes, según sus propias palabras, de no habérselo impedido los deberes de su cargo.

La canciller Angela Merkel, hija de un pastor protestante, había lanzado una llamada, el día anterior, en un acto de la Unión Cristianodemócrata (CDU), a la apertura religiosa.

Abraham Lehrer, el presidente de la Comunidad Judía de Colonia, dijo en su discurso que la visita de Bendicto XVI a la sinagoga de esta ciudad tenía no sólo relevancia religiosa, sino también política.

Como judío alemán, Lehrer recordó al Papa y al cristianismo la muerte de de millones de judíos en los campos de concentración y la deportación 11.000 de los 20.000 judíos que residían en Colonia, así como el papel que jugó la Iglesia durante aquellos años de persecución. Al final de la polémica Lehrer hizo una petición concreta al nuevo Papa: que se abra al público el archivo histórico del Vaticano correspondiente a los años de la II Guerra Mundial.

La Sinagoga deColonia visitada por el Papa, fué quemada por los Nazis, camaradas entonces del futuro "Santo Padre".

La comunidad de Colonia perteneciente al judaísmo es la quinta en importancia de Alemania. La sinagoga visitada por el Papa Benedicto XVI, en la cual leyó su discurso, fue quemada por los nazis hitlerianos y reconstruida con el empeño de Konrad Adenauer, el primer canciller tras la II Guerra Mundial.

El Papa tiene una buena oportunidad de demostrar su buena voluntad complaciendo a los judíos de Colonia: Abrir los Archivos del Vaticano correspondiente a la Segunda Guerra Mundial.

o0o

SE SOLTO EL LOCO EN LA ASAMBLEA 66 DE LA ONU!!!


"Basta"

"He venido a decir que después de 63 años de sufrimiento, ¡basta ya, basta, basta!", dijo el presidente de la ANP ante la Asamblea General, después de hacer un repaso a la historia del conflicto palestino-israelí.

"Es hora de que el pueblo palestino consiga su independencia, el sufrimiento del pueblo palestino no acabará hasta que no lo haga la ocupación militar israelí".

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, presentó este viernes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una petición para que el estado palestino sea reconocido como miembro de pleno derecho de las naciones unidas. De ser aceptado se convertiría en el Estado 194 del mundo.

El presidente Abbas le entregó al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, una carpeta de color crema con el escudo palestino que contiene la carta de petición de soberanía.

Enseguida y siguiendo el protocolo el presidente de la Autoridad Palestina se dirigió a la Asamblea General de la ONU para presentar su petición ante la comunidad internacional.

Se asegura sin embargo que el gobierno de los Estados Unidos, vetará el reconocimiento del nuevo estado, aunque se profundicen las diferencias con los pueblos del tercer mundo y con el poder de los chinos y los rusos.

Continuará.............

No hay comentarios.: