viernes, 27 de julio de 2012

Derechos Sexuales: El Derecho a Decidir es un Derecho Humano Basico.

ESPERANCITA PINCHA ARTICULO 30 DE LA CONSTITUCION Y DEJA MAL PARADOS A LOS FUNDAMENTALISTA RELIGIOSOS Y AL CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ.

Esperancita (nombre ficticio), es una adolescente de 16 años apenas, con su cuerpecito minado por una mortal leucemia que la arrastra irremisiblemente a la muerte, si no recibe un tratamiento radical a base de quimioterapia que detenga el proceso mortal de la enfermedad. Pero, Esperancita lleva en su vientre una criaturita de 9 o 10 semanas de vida, que dificilmente sobreviva a los efectos de los medicamentos quimioterapeuticos.

Al aplicarle quimioterapia a Esperancita, es probable que aborte espontaneamente y muera su pequeña criatura, sin derecho a que se escuche "su voz de protesta", porque ante la disyuntiva se decidió salvar a Esperancita. Ah, debemos aclarar que la nueva criatura no tenía ninguna posibilidad de completar su proceso vital, porque el cuerpo que le daba vida, moriría irremediablemente, si no recibía tratamiento.

Hace más de dos años cuando luchabamos contra el Artículo 30 de la Constitución y sufríamos el primer revés en el Congreso Nacional, preguntabamos al Cardenal, ¿Que hacer en una situación de extrema gravedad en que debemos decidir entre la vida del ser que "despierta a la vida"......y la vida de la matriz de todos los nacidos?

Con la aprobacion del Señor Cardenal al tratamiento de quimioterapia a Esperancita, deja a los fundamentalista en una dificil situación ética y moral.

QUE PLANTEABAMOS EN ABRIL DEL 2009?

Sábado 25 de Abril, 2009.

Felicidades Cardenal y Gracias..........Pero...

Felicidades Nicolás, porque con la aprobación del Articulo 30 de la nueva constitución, se aceptó integro el texto propuesto por los obispos y la pastoral juvenil de su iglesia, cerrando el paso "definitivo" a la posibilidad futura de la legalización del aborto terapéutico.

Felicidades, porque el triunfo es de Ud. y su iglesia y "la culpa y el pecado" si existieren, es del presidente Leonel Fenandez y de todos los partidos políticos con representación en la asamblea nacional, que aprobaron el referido texto.

Gracias Cardenal, porque con su valor
Ud. trata de asegurar la supervivencia de decenas de miles de criaturas que "no tienen voz"......y....creo que no exagero, que esa valiente actitud le garantiza un sitial en el paraíso.

Nicolás, tu planteas valientemente y así se recoge en la reforma constitucional que "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte"....... Considero Nicolás, que casi todos estamos de acuerdo con este principio........Pero........preguntemos a Cristo.... a Mahona..... a Buda.... a Mita en Aaron, al señor Smith..... a todos los representantes del Dios de los cielos,....si solo la vida de las criaturas por nacer son inviolables......Y la mujer.......y la vida de la madre, "no es inviolable desde la concepción hasta la muerte "?

Excúseme Cardenal, pero aunque la cobardía esperada de los peledeístas ante cualquier decisión trascendental, la falta de principios de los perredeístas (la socialdemocracia internacional es la abanderada de la defensa de los derechos de nueva generación) y la posición de "titerillos" y de "tontos útiles" de los Balagueristas......... donde queda la seguridad de la vida de una madre cuando haya que decidir entre un embarazo ectopico y su vida?

Debemos recordar al Cardenal que la vida de la madre también "Es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte". Entonces ¿Que hacer en una situación de extrema gravedad en que debemos decidir entre la vida del ser que "despierta a la vida"......y la vida de la matriz de todos los nacidos? ....Nicolás......no queremos pecar.....por favor oriéntanos tu que aseguraste la vida eterna, a quien escogemos .........a La Madre....o la Criatura?

Leer Articulo Original


Otros Articulos relacionados:

El Respeto al Derecho Ajeno es La Paz.........Don Benito Juarez

El Cardenal dominicano monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, tronó el fin de semana al referirse a la Reforma Constitucional y especificamente al Articulo 30 de la misma, cuando llamó "carniceros a los médicos que apoyan el aborto; y mercaderes de la vida, a los legisladores que están detrás de la pieza".

La voz del Cardenal se sumó al coro integrado por los sacerdotes catolicos y diáconos, responsables de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras, el Viernes Santo, quienes utilizando el mismo lenguaje del Cardenal denunciaron a los legisladores, a los medicos y a todos los sectores que defienden el derecho de las parejas a la libre decisión, como "mensajeros de la muerte".

Leer mas

No hay comentarios.: