sábado, 27 de mayo de 2017

Dia de las Madres

Este articulo fue publicado hace 4 años. Los males siguen vigentes!!

Madre, la Incondicional, la Irreductible, la Incansable.......La Eterna.
BIENAVENTURADOS TUS PIES DESCALZOS QUE RECORREN LAS ARIDAS Y POLVORIENTAS TIERRAS DE LOS EMPOBRECIDOS Y OLVIDADOS PUEBLOS DEL SUR, ARANANDO UNOS "CULITOS DE YUCA" PARA CALMAR EL HAMBRE MILENARIA DE TUS HIJOS.

Foto de una ciudadana de la comunidad de Mena de Tamayo. 

MI DESEO PARA LAS MADRES EN LOS 365 DIAS DEL AñO: 
Que la Constitucion se cumpla en el siguiente articulo y que el gobierno cumpla con el sagrado compromiso de sacar de la pobreza y la exclusion a ese ejercito de mujeres madres (y padres, muchas veces),  que viven el dia a dia con el hambre y la pobreza a cuesta, esperando sin esperanza, la eterna promesa de un estado solidario e incluyente que distribuya la riqueza entre todos y todas:

Artículo 39.- Derecho a la igualdad. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.

Parrafo 3.- El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusion.


Sonriendo a la vida!!! A pesar de la exclusion, a pesar del sucio y el polvo, a pesar de los pesares,  esta  madre  dominicana abraza amorosa a su hijo y sonrie sin temor al futuro.
Danilo Medina, Manos a la Obra!!! En las aguas de la Presa de Monte Grande estan cifradas las esperanzas de esa mujer del sur, que con su voto solidario llevo al solio presidencial a uno que vivio en carne propia la pobreza, el hambre y la falta de oportunidades, tan comunes en los ciudadanos del lejano y olvidado sur de la frontera

No hay comentarios.: