jueves, 11 de mayo de 2017

Lloviendo sobre mojado....Articulo publicado el 2 de Abril.

VENEZUELA DEBE EXPULSAR A MADURO DEL PODER, CONSERVANDO LAS REFORMAS LOGRADAS POR EL CHAVISMO.


"Las fuerzas que apoyaron la Revolución Bolivariana deben someterse a un proceso de revisión y autocrítica y apoyarse en sus mejores hombres y mujeres para enfrentar a la derecha y a los planes imperiales".


Hugo Chavez Frías
La muerte prematura de Hugo Chavez Frías detuvo el proceso de reformas populares iniciado a la luz de la llamada Revolución Bolivariana que permitió a amplios sectores de la población que vivían en condiciones de indigencia, escapar de sus condiciones de exclusión y miseria e integrarse a los programas de trabajo digno, salud y educación que enarboló el gobierno presidido por Hugo Chavez,

El llamado Chavismo, a pesar de no apoyarse en una estructura partidaria revolucionaria y de amplia base popular, supo ganarse el favor y el apoyo de los sectores mas empobrecidos de la sociedad de Venezuela y a todos los pueblos de América y el mundo que apoyaron calurosamente los logros obtenidos por el movimiento en términos de educación, salud y trabajo; y el sitial logrado en la lucha por la independencia y autodeterminación del pueblo y nación venezolanos frente a los intereses imperiales del gobierno norteamericano.

El Chavismo dio cátedras de solidaridad internacional sacrificando sus intereses para favorecer con su petróleo a bajo precio y condiciones blandas de pago a largo plazo a los pueblos latinoamericanos y algunos de otros continentes cuando los altos precios del crudo amenazaban a las débiles economías de esos pueblos. 

Pero todos los logros alcanzados por la población fueron arrancados a los sectores mas recalcitrantes de Venezuela representados por los partidos del sistema (ADECO y Socialcristianos), quienes asaltaron y dividieron como botín de guerra la rica economía de Venezuela.

Hugo Chavez Frías se mantuvo en el poder derrotando a estos sectores en múltiples oportunidades mediante Referéndum, que validaron mas de 6 veces la legitimidad de sus gobiernos. Las veces que la derecha pretendió desconocer su gobierno, el pueblo en las calles demostró su apoyo y solidaridad con la llamado revolución bolivariana.

Antes de morir el presidente Chavez hizo una mala selección de su continuador: Nicolas Maduro. Los errores cometidos por este incapaz oportunista, han llevado a la población venezolana a condiciones insostenibles de miseria; el aparato productivo ha colapsado; los precios del petróleo se han ido al suelo y el equipo político económico dirigido por Maduro no ha sido capaz de plantear y ejecutar medidas que garanticen los logros alcanzados por la revolución bolivariana y desarmar los planes urdidos por la reacción nacional e internacional.

Nicolas Maduro y E. Capriles
Aunque sostenemos que el pueblo venezolano debe conservar las conquistas logradas con Hugo Chavez, debe evitar el ascenso al poder de Capriles y los enemigos del avance y desarrollo de Venezuela.

Las fuerzas que apoyaron la Revolución Bolivariana deben someterse a un proceso de revisión y autocrítica y apoyarse en sus mejores hombres y mujeres para enfrentar a la derecha y a los planes imperiales.

Sin importar las dificultades, por encima de la violencia desatada por los sectores mas recalcitrantes con el apoyo del poder norteamericano, sobreponiéndose a las locuras y payasadas del bufón Nicolas Maduro, el pueblo venezolano terminara imponiendo su criterio y consolidando un poder popular que garantice las conquistas logradas en el gobierno de Chavez. El Chavismo debe estremecer sus bases y expulsar de sus filas a los sectores que han traicionado el programa de reformas de Hugo Chavez y prepararse para organizar el poder sobre una estructura partidaria verdaderamente revolucionaria que comprenda la estrechez de mira de las capas medias y su vacilación ante los cambios violentos que arrastra un proceso revolucionario.

La suerte esta echada, solo el pueblo venezolano tiene en sus manos la solución de sus problemas.


No hay comentarios.: