viernes, 5 de febrero de 2010

Privatización de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

CELSO MARRANZINI Y AHORA, EN QUIEN CREO?

Agosto del 2009: Aún resuenan en mis oídos, las palabras pronunciadas por el Licenciado Celso Marranzini, al ser juramentado como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución del ingeniero Rhadamés Segura, cuando en un largo discurso de toma de posesión reiteró, entre otras cosas, cito:

“Se ha hablado mucho en el sentido de que yo vengo a privatizar todo, pero deseo precisar que si bien entre el ingeniero Rhadamés Segura y yo han existido diferencias, las mismas han sido de forma porque en la prensa muchas veces se han magnificado esas diferencias”, y agregó “Indudablemente que aquí se han producido cambios y, probablemente, el problema no sea ya de generación, ya que no hay que prender velas para que llueva, sino evitar que llueva mucho para obviar que las presas se llenen demasiado”. Fin de la cita.

30 - Enero - 2010,
PERO.....
Tan pronto la firma con el Fondo Monetario Internacional, produce una entrada sustancial de capitales frescos, que permiten pagar la deuda pendiente con los "vampiros" productores privados de energía, dejando a la CDEEE en condiciones de ser "exprimida" por el sector privado, Celso, el mismo Celso, plantea la "necesidad de privatizar las Empresas Distribuidoras de Electricidad".

Y llega más lejos cuando le asigna al Estado "solo el control de la transmisión y las hidroeléctricas, siempre y cuando estas empresas muestren que son eficientes". Fin de la cita.

Es decir que también el sector privado debe tener en sus manos la producción de las hidroelectricas, probablemante para controlar adicionalmente la distribución y venta de las aguas de los canales y regolas que se alimentan de las presas, quitándoles a los productores agrícolas la única posibilidad de arrancar a la tierra los productos vitales para sus hambrientas familias.

Ese es el sector privado dominicano. El mismo sector que se roba la mitad del gas que distribuyen las embasadoras. El mismo que en la banca ya no sabe como va a esquilmar al pueblo trabajador, manteniendo altos porcentajes de intereses en el capital usurero, mientras obtienen prestamos del banco central con tasas por el suelo; el mismo de las tarjetas de crédito y el robo escandaloso en las tasas de intereses que "lloran ante la presencia de Dios"; el mismo que blanquea los capitales de los narcotraficantes y se jacta del crecimiento de sus activos en años en que el país y el mundo languidecen por el decrecimiento económico.

Por Favor Celso, seamos mas serios. Renuncia, para que desde la otra acera pueda hacer una buena oferta de compra para la institución que tu quieres liquidar. Acaso no te das cuenta con tu actitud estás provocando que el pueblo te aplique la maxima de "La Iglesia en Manos de Lucelso"?

No hay comentarios.: