sábado, 20 de abril de 2013

Política: PANELITAS DULCES Y AMARGAS.

LA VENGANZA: NÉCTAR DE LOS DIOSES.. Segunda linea del Metro y los pobres y excluidos pasajeros.


Aunque la frase de Alexander Dumas dice que "La venganza es el placer de los dioses", para este comentario prefiero usar el sustantivo néctar  porque se refiere al " Licor excelente que bebían los dioses y que los hacía inmortales ", según la mitología clásica.
 
Segunda Linea del Metro de Santo Domingo,

Los pasajeros  favorecidos por la segunda linea del Metro y que a partir de ahora son transportados de su casa al trabajo en un ambiente agradable, rápido y a un precio aceptable, recuerdan con terror los malos ratos  y el maltrato recibido por los chóferes y sus ayudantes, cuando obligados tenían que tomar los viejos, sucios y destartalados vehículos de transporte, como única alternativa para llegar a sus respectivos trabajos.

Se terminaron los paros relámpagos que por un "quitame esa paja" tenían que sufrir, o el aumento repentino de los precios o el acortamiento de las rutas, sin tener a quien quejarse porque los sindicatos de chóferes o de empresarios del transporte, son real y efectivamente los duenos del país.

Pero.... el Metro no solo ha dejado a los chóferes sin "sin pito y sin flautas", sino que amenaza con dejarlos fuera de las lineas de alimentación, porque su agresividad y deficiente nivel educativo, los descalifican para servir a la población que hoy ante el grito desesperado de los duenos del país  para que los tomen en cuentan,  repite con deleite: La venganza es el néctar de los dioses.....
*****
UNA DESAPARICIÓN INEXPLICABLE.... Hace 21 días que se encuentra desaparecido el abogado Odalis Lara de Bani y el comerciante Narciso Valdez, que le acompañaba en el momento de la desaparición.


Los dos hombres salieron el Sábado Santo alrededor de la 1:00 de la tarde a bordo de un vehículo con destino a  San  Juan de la Maguana y desde entonces nada se  sabe de su destino y paradero. Se recuerda que Lara es un prominente militante del PRD y seguidor de la tendencia de Hipolito Mejía.

La sociedad dominicana exige de las autoridades judiciales una explicación clara sobre esta misteriosa desaparición y que rompan de una vez por todas el inexplicable silencio ante un hecho que llena de espanto a la opinión pública que percibe que no hay garantía para la vida y seguridad del ciudadano.

*****

No hay comentarios.: