domingo, 19 de mayo de 2013

Salud Sexual y Reproductiva


PROFAMILIA, EL FUNDAMENTALISMO Y LA CONSTITUCION.

RETROCESO TACTICO........ Y VOLVER A LA LUCHA CONTRA EL ARTICULO 37 DE LA CONSTITUCION!!!

La lucha contra el Articulo 30 convoco a todos los sectores democráticos, pero los fundamentalistas se impusieron.
PROFAMILIA ha iniciado una agresiva campaña de educación sexual y reproductiva dirigida principalmente a la poblacion de jovenes y adolescentes, motivandoles a conocer, exigir y actuar en defensa de sus derechos.

Durante mas de 60 días hemos seguido a traves de los medios masivos de comunicacion las incidencias de la campaña, que en algunos de los mensajes promueve el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo en los casos de violación, de incesto o cuando peligra la salud de la madre.

Estos mensajes y el uso de niños y niñas en los mismos han provocado en sectores fundamentalistas de la iglesia católica una reaccion inesperada, pero comprensible, manifestada por la exigencia de detener la campaña de marras mediante una solicitud de amparo a la justicia dominicana en el entendido de que los mensajes de Profamilia, violan preceptos constitucionales referidos al articulado que prohibe el aborto y a los que protegen a los niños e impiden sean colocados en situacion de vulnerabidad.

Aunque somos defensores radicales del derecho de la mujer a la libre decision, incluido el derecho de interrumpir un embarazo no deseado, sin ninguna restriccion, consideramos que no podemos caer en la errada posicion de enfrentar a los fundamentalista en su terreno,  donde a fuerza de chantaje sobre un grupo de pusilanimes legisladores lograron colocar en el Articulo 37 de la Constitucion la expresion siguiente, y que como una espada de Damocles amenaza con destrozar a todo el que se atreva a promocionar el derecho al aborto:

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".......

QUE HACER.... Aceptar que los fundamentalista ganaron una batalla, no la guerra y que debemos iniciar una lucha, junto a todos los sectores populares porque se flexibilice el Articulo 37 agregandole una clausula que permita la practica del aborto terapeutico en situaciones especiales, de forma tal que el Articulo rece de la siguiente manera: "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte", salvo en los casos de violacion, de incesto o cuando peligre la vida de la madre¨.

Mientras tanto los actos de provocacion y las bravuconadas solo conducen al fracaso.

%%%%%%%%%%%%

 Articulo invitado.

20 de Abril 2009

Felicidades Cardenal y Gracias..........Pero...

Felicidades Nicolás, porque con la aprobación del Articulo 37 de la nueva constitución, se aceptó integro el texto propuesto por los obispos y la pastoral juvenil de su iglesia, cerrando el paso "definitivo" a la posibilidad futura de la legalización del aborto terapéutico.

Felicidades, porque el triunfo es de Ud. y su iglesia y "la culpa y el pecado" si existieren, del presidente Leonel Fenandez y de todos los partidos políticos con representación en la asamblea nacional, que aprobaron el referido texto.

Gracias Cardenal, porque con su valor Ud. trata de asegurar la supervivencia de decenas de miles de criaturas que "no tienen voz"..........y....creo que no exagero, que esa valiente actitud le garantiza un sitial en el paraíso.

Nicolás, tu planteas valientemente y así se recoge en la reforma constitucional que "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte"....... Considero Nicolás, que casi todos estamos de acuerdo con este principio........

Pero........preguntemos a Cristo.... a Mahona..... a Buda.... a Mita en Aaron, al señor Smith..... a todos los representantes del Dios de los cielos....si solo la vida de las criaturas por nacer son inviolables............ Y la mujer.......y la vida de la madre, "no es inviolable desde la concepción hasta la muerte "?

Excúseme Cardenal, pero aunque la cobardía esperada de los peledeístas ante cualquier decisión trascendental, la falta de principios de los perredeístas (la socialdemocracia internacional es la abanderada de la defensa de los derechos de nueva generación) y la posición de "titerillos" y de "tontos útiles" de los Balagueristas......... Donde queda la seguridad de la vida de una madre cuando haya que decidir entre un embarazo ectopico y su vida?

Debemos recordar al Cardenal que la vida de la madre también "Es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte". Entonces ¿Que hacer en una situación de extrema gravedad en que debemos decidir entre la vida del ser que "despierta a la vida"......y la vida de la matriz de todos los nacidos? ....

Nicolás......no queremos pecar.....por favor oriéntanos tu que aseguraste la vida eterna, a quien escogemos .........a La Madre....o la Criatura?

No hay comentarios.: