El nuevo Look de la Puerta del Conde o Baluarte de la Independencia. |
Los periódicos dominicanos tronaron, las redes sociales preñadas de mensajes hasta reventar no dejaban espacio para ninguna información. El Avión de Malaysia, desaparecido con 239 personas a bordo sin dejar rastro como en un cuento de hadas, no produjo ninguna impresión en una población que como los caballos con antiojeras solo "veían" la afrenta que significaba el "proceso de remodelación" y recuperación de la Zona Colonial y el nuevo look aplicado a la Puerta del Conde o Baluarte de la Independencia, como parte del programa de "rescate" de la llamada zona intramuros.
Detrás de los gritos de Afrenta! Traición! Irreverencia! proferidos por miles de dominicanos ante el "embarre" de la Puerta por donde entro la separación de Haiti e inicio el proceso de independencia y autodeterminación, detrás repito, quedo en silencio total, la avalancha que como alud justiciero exigía al gobierno de Danilo Medina que declarara a Loma Miranda como parque nacional. Detrás de la "chercha" de la Puerta del Conde, el gobierno sigue afilando los cuchillos del aumento criminal de los peajes, que lo elevara a casi un 200% del precio actual, mientras las "redes sociales" se pierden marchando a ciegas hacia el precipicio.
Si el gobierno contara con algunas "mentes brillantes", que por suerte ese no es su fuerte, pensara que el "embarre" de la Puerta del Conde, justo en el 170 aniversario de la Independencia, fue una excelente "bola de humo" o "distractor" para alejarnos de la lucha por el respeto a Loma Miranda y para "meternos frío" el aumento del peaje.
Regresemos al camino correcto....... Porque es muy probable que el look aplicado a la puerta, sea muy parecido al que le aplicaron los españoles en aquellos tiempos en que en la isla no había, ni expertos, ni recursos para construir un Baluarte como el que conocemos y que ha sido reestructurado partiendo de la sacrosanta necesidad de "sacarle" unos chelitos a la "vaca nacional" cada vez que alguien quiere "ganarse"unos cuartos.
DANILO..... "EL HORNO NO ESTA PARA GALLETITAS"...
Es probable que Danilo siga avanzando sin muchos escollos en el camino; pero, la promesa de que no habría ascenso al grado de General, se "olvido" y 16 pundonorosos militares pasaron a engrosar la lista de mas de 300 generales que si mal no recordamos debieron ser menos de 30.
Es casi seguro que ninguna nube oscurezca la popularidad de Danilo y su 85% de aceptación se mantenga inalterable, pero al "olvidar" mencionar a Loma Miranda en sus memorias de la fecha patria, dejo un sabor amargo en la población que esperaba unas palabritas de aliento y que alarmado observa al Ministro de Medio Ambiente y al Director de Minería anunciar la posibilidad de que Loma Miranda sea entregada finalmente a Falcondo.
Danilo sigue firme saltando charquitos y abajadito sigue pasando por alambradas que amenazan con "garrancharles" el espinazo, en busca de grupos de pequeños productores que necesitan el apoyo y el aliento del gobierno, pero el 27 de Febrero, el pueblo esperaba que remitiera al Poder Legislativo la Ley de Regularización, para dar cumplimiento a la Sentencia 168-13, pero no fue posible, porque, según expresiones del propio Presidente "el proyecto esta en un proceso de consulta y estudio". La población sabe que el superministro Montalvo es parte de la sociedacivil y que conspira contra los mas sanos intereses de la patria.
Escapara Danilo Medina a ese dogal que le ha colocado la sociedacivil y que puede provocar una importante caída en su popularidad? Esperemos.
Cancillería..... la promesa de corregir los "entuertos" de ese estercolero se desvaneció en este segundo año de ejercicio del Danilismo.
Ah, están pendientes el "Asalto" de los empresarios al Código Laboral y la Ley de Partidos Políticos que necesitan la bendición y promulgación del presidente. En fin..... el Horno no esta para ......... Pero NO SERIAN ESTAS LAS CAUSAS DEL "PAÑETE O EMBARRE" DE LA PUERTA DEL CONDE?.....
Caramba, si el incidente no fue planeado, por lo menos le vino como "anillo al dedo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario