sábado, 20 de septiembre de 2014

El Ebola No Es Un Juego!!!

APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY A LOS DELINCUENTES CIBERNETICOS!!


La noticia se difundió por las redes sociales a la velocidad de la pólvora! Según un cable atribuido al periodista de Univision Jorge Ramos, en la República Dominicana una persona había muerto afectado por la terrible enfermedad del ebola

A pesar del enérgico y rápido desmentido del Señor Ramos, quien por su cuenta de Twitter, aclaro que en ningún momento ha comentado sobre casos de ebola en dominicana, la noticia sin embargo se reprodujo en todas partes del mundo, ya que fuera de los países africanos afectados por la epidemia (Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal), solo en España se había producido una  víctima mortal, previamente infectado en Africa donde prestaba servicios sanitarios como voluntario.

Foto tomada del Blog  Pipe y los delitos Ciberneticos

La información a todas luces falsa, fue producto de un montaje, cuyos propósitos reales aun no han sido establecidos, pero que independientemente de la intención de los promotores, la noticia produce un daño irreparable al país, que tiene en la actividad turística una de sus principales fuentes de ingresos y con el reporte de un caso de ebola, se produciría una estampida de turista, quienes buscarían destinos menso peligrosos.

Las personas que cometieron este crimen, diseminando informaciones falsas y malintencionadas han cometido un delito cibernética penado por las leyes nacionales e internacionales. Las autoridades nacionales deben iniciar una investigación profunda y no descansar hasta dar con los culpables y que estos den con sus huesos en la cárcel hasta pagar el delito cometido.

Si la información no se origino en el país, las autoridades nacionales tienen la obligación de coordinar con organismos de naciones unidas, para que el largo brazo de la justicia haga pagar a los culpables sin importar su origen y ubicación. 

La idea de que somos habitantes de una aldea global, nos da un argumento de fuerza para exigir que el castigo a los culpables sea aplicado en cualquier punto de esa "aldea global".

2,400 MUERTES PROVOCA EL EBOLA EN AFRICA


BALANCE DE LA OMS..... El brote de ébola en África Occidental, el "más grande, complejo y severo" en 40 años, sumaba hasta este viernes 2.400 muertos de 4.784 contagiados, un centenar de fallecidos mas que el martes pasado. Son las cifras "subestimadas" del último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha alertado de que el virus "avanza más deprisa que la capacidad de las autoridades sanitarias". Cuba ha anunciado el envío de 165 especialistas, la aportación más numerosa de personal médico, pero la organización ha señalado que los países mas afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea— requieren entre 500 y 600 profesionales extranjeros.
No, no es extraterrestre. Es una voluntaria sanitarista en uno de los pueblos de Africa
afectado por la epidemia del Ebola.

"Lo que más necesitamos es gente. La gente adecuada, los especialistas adecuados y entrenados apropiadamente, que sepan cómo mantenerse a salvo", afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chan, en Ginebra. Los recursos son mínimos y los médicos necesitan desde bolsas para cadáveres hasta equipos de protección. "Hoy no hay ni una sola cama libre para el tratamiento de un paciente de ébola".
La OMS ha desplazado a Liberia, Sierra Leona y Guinea a 500 sanitarios, pero por periodos de uno a dos meses. Las difíciles condiciones de trabajo requieren una rotación, aunque la entidad asegura que tiene a 170 especialistas "en todo momento". Chan afirmó que, en general, el 20% del personal de los centros sanitarios debe ser internacional para entrenar a los médicos locales y cumplir, además, tareas de gestión y supervisión.
La directora de la OMS indicó, asimismo, que "se necesitan "de inmediato" para albergar, en cada uno, entre 70 y 80 camas, para los que se requiere alrededor de unos 200 trabajadores sanitarios". 
Según el último recuento de la organización, 134 trabajadores sanitarios han muerto de 256 infectados.  Leer mas en El Pais.
Durante los sepelios las medidas tomadas para evitar el contagio son extremas.


No hay comentarios.: