jueves, 7 de abril de 2016

DIA MUNDIAL DE LA SALUD


“CASI NIÑOS”……… VICTIMAS O VICTIMARIOS?


“INTERCAMBIOS DE DISPAROS”……. Tal vez los denominados intercambios de disparos son la forma eufemística de designar la eliminación de algún antisocial para tratar de acallar la protesta de la población, que cansada, escandalizada, desesperada ante la creciente espiral de violencia, exige de las autoridades medidas efectivas que corten la cadena de crímenes, robos y violaciones, que afectan a la mayor parte de la población dominicana.

Hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, abatidos en la acción, y a quienes la Policía les atribuye las muertes violentas de siete personas y heridas a por lo menos cuatro.
Las redes sociales, la prensa radial, televisiva e impresa, os programas informativos, de investigación, sociales, culturales, cómicos y hasta la llamada prensa rosa, están saturadas de noticias trágicas que narran crímenes espeluznantes que a diario se comenten contra la población, sin que se vislumbre en la distancia y en el tiempo, medidas efectivas de control que garanticen un mínimo de seguridad y tranquilidad para la sociedad dominicana.

Asesinatos de jóvenes adolescentes para arrancarles un teléfono celular, una cartera o una cadena; atraco y asesinato de un conductor aprovechando la luz roja de un semáforo; asesinato de cobradores o clientes a las puertas de un banco cualquiera situado en el mismo casco urbano de la capital; muerte de un turista para arrancarle una cartera o un reloj....... en todos los casos los eventos se producen en medio de grandes avenidas, a plena luz del día y en sectores que por su ubicación geográfica y nivel social, deben contar con una fuerte presencia y vigilancia de las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional y los cuerpos especializados organizados para brindar protección a la ciudadanía, no solo no cumplen con su rol fundamental, sino que se han corrompido hasta los tuétanos y han pasado a formar parte de las bandas criminales que azotan  a la población.

QUE HACER?....Nos debatimos en un mar de confusión. En principio todo antisocial que asesine a otra persona para violarla o robarle, debe ser detenida y sometida a un juicio oral, público y contradictorio como mandan las leyes……….. Pero ante el fracaso de la justicia que renuncia a sus obligaciones dejando en libertad a los antisociales, si alguno es abatido en un “intercambio de disparos”…….bendito sea el plomo que hizo justicia.

PERO…..cuando revisamos la lista de los caídos en los llamados intercambio de disparos se nos contrae el alma al comprobar que la edad promedio de las víctimas corresponde a adolescentes y jóvenes menores de 20 años……. Casi niños que debían estar en las escuelas o en los colegios intermedios o secundarios o en grupitos sociales chateando con los amigos. Casi niños que la sociedad arrojo a la exclusión, que les negó los indispensables estudios primarios y la alimentación básica, el techo adecuado, el transporte mínimo y posibilidades de convertirse en un hombre o en una mujer de bien.

Casi niños, huérfanos muchas veces de padres y madres vivas, pero con ingresos de subsistencia, viviendo en una choza insalubre de un patio, o a la orilla de un rio o cañada, donde lo único importante es buscar el pan nuestro de cada día y tratar de sobrevivir un día más…..esperando un milagro que nunca llega..

Casi niños…….que  se corrompieron, abandonaron el camino correcto, se convirtieron en bestias inhumanas y la sociedad como el medico ante el tejido putrefacto, tuvo que cortar profundamente con el bisturí, para tratar de salvar el tejido social sano.

Casi niños que condenamos a la muerte para evitar que sigan provocando nuevas víctimas inocentes.

GOLPECITOS en el Pecho…… Perdónanos Señor por apoyar el crimen contra los “casi niños” olvidando a los grupos de privilegiados que abusando del poder dilapidan y roban el erario
nacional. Los que se distribuyen el presupuesto nacional asignando salarios millonarios a sus familiares y allegados. Quienes se distribuyen las mejores becas nacionales e internacionales. Los que distribuyen narcóticos, lavan el dinero producto del latrocinio y no son perseguidos por los cuerpos de investigación. Estos son los favoritos de los Jueces y del Ministerio Publico por "la grasa" que desprenden.


Estos también son escorias sociales y tarde o temprano pagaran por sus crímenes. Los “Casi niños” asesinan en busca de satisfacciones mínimas, que sobran con creces a sus victimarios ladrones de cuello blanco. 

ooo

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD...........  Celebremos el Día Mundial de la Salud eliminando criaderos de mosquitos y disminuyendo de peligro de Dengue, Zika y Chikungunya.









No hay comentarios.: