viernes, 27 de septiembre de 2013

SOLTEMOS EN BANDA........A HAITI!!


LAS GRANDES POTENCIAS Y SUS DIOSES YA LO HICIERON…….

Soltar en banda a una chichigua, es cortar el hilo que la sostiene y dejar que el viento cargue con ella y su destino...... A veces el hilo se parte espontáneamente, pero en algunas ocasiones especiales en que la chichigua inicia una serie de movimientos giratorios incontrolables causados por ráfagas de vientos fuertes o porque su cola es muy liviana, se  corta el hilo control y se suelta en banda dejada a la voluntad del viento.......o a la mierda.

Haití que en su glorioso pasado llego a constituir la colonia más rica del imperio francés, fue sojuzgada y expoliada por la monarquía francesa y tiranizada por la oligarquía haitiana encabezada por los mulatos que tradicionalmente han discriminado y explotado a los negros de Haití.

Haití, abandonado por los dioses que condujeron a las huestes de Desalinees y Toussent a la victoria del movimiento independentista, social y antiracial del pueblo, hoy se debate en un estado calamitoso de hambre y miseria nunca visto por esa desventurada nación.

Todo parece indicar que los dioses han soltado en banda a Haití.....quien sin el halo protector divino ha caído en desgracia y en un proceso trágico de calamidades ha sido destrozado por gobiernos dictatoriales, exprimido por una oligarquía insaciable que emula a las criminales nobleza del viejo continente, arrasado por un sismo que destruyo a Puerto Príncipe hasta sus cimientos, desolado por tormentas, riadas y por una epidemia de cólera que no da indicio de ceder. Este proceso ha dejado marcada a la población de hombres, mujeres, niños y ancianos quienes han terminado como zombis asolados por el hambre, la insalubridad y el abandono.

Las grandes potencias (Francia, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá), responsables directos de las penurias de Haití, han prometido “villas y Castillas” para la reconstrucción de las ciudades y del aparato productivo, pero del “dicho al hecho hay un gran trecho” y solo han llegado algunos aportes ridículos, consumidos por los asesores, consultores, consejeros, supervisores y algunas organizaciones de la sociedad civil, constituidas precisamente para gastar los pocos chelitos de la ayuda prometida y en francachelas, orgías, cenas, reuniones, talleres, viajes en primera clase, viáticos e incentivos, han gastado lo que debió servir para sacar del hambre y la pobreza a algunas familias de Haití.

Toussent
Donde están los dioses que no han castigado a los farsantes que viven revolcándose en el lodo del insalubre Haití? Porque no les ha caído la maldición de las víctimas de sus desafueros? Oh Haití, los dioses cansados, envejecidos y hastiados de tantas injusticias, decidieron soltarte en banda. Ahora.........

SOLO los dominicanos, tal vez pagando culpas ajenas del abandono de los sectores imperiales y del “corte” criminal del tirano Trujillo, hemos dicho presentes y hemos abierto nuestras fronteras para que centenares de miles de haitianos tengan la posibilidad de calmar su hambre ancestral a través de su incorporación al trabajo productivo, disminuyendo las posibilidades de trabajo de la población dominicana, víctima de las “facilidades” que ofrece el trabajador haitiano compatibles con el trabajo esclavista.

República dominicana ha sido tradicionalmente el paño de lágrimas de Haití. Estamos presentes con alimentos, medicinas, trabajo, vivienda y solidaridad, a pesar de nuestras penurias económicas…… Hemos compartido el hambre cumpliendo con el Código del Hambriento que reza: “Cuando la comida es poca hay que prestar la cuchara”…....pero los defensores de los “intereses haitianos” nos han llevado a las Cortes Interamericanas de los Derechos Humanos y nos han hecho condenar por “negadores de los derechos de los nacionales haitianos “nacidos” en el país” y por discriminar a los “morenos”.



Universidad Henri Cristopher donada por el pueblo dominicano a Haiti
Pretenden las grandes potencias y las ONGs que cumplen con sus designios que el estado dominicano violando su constitución y sus leyes reconozcan como nacionales dominicanos a decenas de miles de haitianos que prevalidos de documentos falsos lograron cédulas de identidad y electoral que solo corresponden a los dominicanos. Las amenazas y el chantaje contra las autoridades dominicanas no han cesado, pero las fuerzas sanas de la población estamos dispuestos a defender la constitución y las leyes, que son muy claras al respecto.

Ah, pero cuál ha sido la actitud de los centenares de miles de haitianos que reciben a diario nuestra solidaridad?; Por qué no han dejado sentir sus voces de protestas contra estos “sectores” que dirigen sus ataques contra los humanistas dominicanos y callan ante la indiferencia de las grandes potencias que no han cumplido ni mínimamente con sus obligaciones?..... Sencillamente por malagradecidos.

Mientras tanto, esperemos que la cola corta de las ONGs antinacionales produzca los movimientos giratorios convulsivos del proceso, similares a la chichigua, para cortar el hilo que sostiene a Haití amarrado a la ayuda de los dominicanos y lo soltemos en banda a la buena de Dios.

Hasta los dioses negros indignados por la actitud de los malagradecidos haitianos los han abandonado a su suerte soltándolos en banda para que las grandes potencias que se zamparon la masa convoquen a la sociedad civil a compartir los huesos y la desgracia de un pueblo dejado a la deriva y mandado a la mierda por la decisión divina de sus luás más venerados. 


********

EDITORIAL  DE TRAPICHESUR

RUMBO AL DESPEÑADERO………..

En los últimos días asistimos a una precampaña electoral que dirigentes peledeistas adelantan en pro de asegurar su candidatura presidencial para el periodo 2016 - 2020.


Danilo Medina presidente de todos los dominicanos tiene apenas un año en el poder y no ha podido desarrollar con éxito la mayor parte de su programa de gobierno, ni articular una gerencia efectiva con individuos de confianza en los diferentes ministerios que le permitan unidad de criterios que garanticen el avance efectivo en un país que parece marchar a la deriva y de espalda a la modernidad y al desarrollo institucional.

Como articular un equipo eficiente de trabajo, si ya dos de los principales Ministros del gobierno han iniciado una activa campaña que por los recursos empleados y por la amplia cobertura parece que estamos iniciando el año 2016, pautado para las elecciones nacionales?.
Los Ministros de Planeación y Desarrollo y de Turismo le prestan un flaco servicio al país y al presidente Medina cuando descuidan el trabajo de esas importante carteras para dedicarse a objetivos que responden a espurios intereses personales, consumiendo los magros fondos del erario nacional en los momentos de aprietos económicos nacionales y cuando el gobierno somete a la población a un criminal plan de austeridad.

Francisco Javier García y Temistocles Montas no tienen derecho a obstaculizar los planes del presidente iniciando una campaña extemporánea, cuando las próximas elecciones están a más de tres años de distancia y cuando todos sabemos que las actividades  son ejecutadas a expensa del miserable presupuesto nacional.

La ética y la moral obligan a la renuncia de estos funcionarios.

Pero la población espera que Danilo Medina juegue su papel de jefe de la administración pública y mande un mensaje claro de la actitud que deben asumir los funcionarios estatales, cancelando de una vez por todas a estos malandrines de la política y como Pizarro marque una raya que delimite sin lugar a dudas las funciones de su equipo de gobierno.




No hay comentarios.: