lunes, 8 de diciembre de 2008

Cuidado con el dengue !!!!

Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, es un mosquito de tamaño pequeño y de color oscuro. Presenta bandas blancas en el cuerpo y las patas, muy visibles sobre un fondo oscuro.

Que es el Dengue?

El Dengue clásico o “quiebra hueso”, es una enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito (el Aedes Aegypti), que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso.

La persona enferma tiene fiebre, dolores fuerte en músculos y articulaciones, dolor de cabeza, nauseas, vómitos y cansancio intenso. En algunas personas pueden aparecer erupciones tipo sarampión en el pecho y en las piernas.

El cuadro se confunde con una gripe, pero no hay resfrío, ni estornudo.

ALERTA ¡!!!!!

Hay una forma de dengue, llamada dengue hemorrágico que puede producir la muerte si la persona enferma no es atendida con rapidez. Los signos de alarma se presentan entre el cuarto y el sexto día y se manifiestan con agravamiento de los síntomas, pero sin fiebre, dolor abdominal intenso y sangrado de las encías, nariz, piel y otros sitios.

COMO PROTEGERNOS
  • La única prevención es eliminar el mosquito y sus posibles criaderos: Agua limpia almacenada en floreros, calderos, botellas vacías, gomas abandonadas, matas de bromelias (acumulan agua entre dos hojas), tanques, bebederos de animales, en fin eliminar cualquier acumulación de agua limpia dentro de la vivienda o alrededor de ella.
  • Cambiar el agua todos los días a los floreros y bebedero de los animales domésticos
  • A los tanques y otros recipientes con agua para el consumo humano o para las labores caseras, untarles cloro en los bordes por encima del nivel de agua, y taparlos completamente.
  • Con las piletas hay que tener mucho cuidado (principalmente las de lona) porque son criaderos de Aedes Aegypti, cuando depositan sus huevos en las paredes de la lona. Untar cloro en las paredes por encima del nivel de agua.
  • Se aconseja el uso de mosquiteros, Insecticidas y repelentes.
Recomendación Importante: NO TOMAR ASPIRINAS PARA LA FIEBRE, PORQUE SE AGRAVA EL CUADRO.

NO OLVIDES: Que el mosquito pica en la mañana o al caer la tarde y lo hace principalmente en las extremidades inferiores (cerca de los tobillos) y/o en las manos de las personas.


1 comentario:

Julia Franklin dijo...

Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.