viernes, 7 de agosto de 2009

Torrelavega........ Oasis moderno? o antiguo?......

El editor del Blog Héctor Montero y esposa en el Paseo Ave. España- Torrelavega

Desde el día 5 de Agosto inicié junto a mi esposa, un corto período vacacional y de salud en la comunidad de Torrelavega, gracias a una invitación especial de algunos médicos dominicanos que cursan estudios de especialidad en la Provincia de Cantabria. Al final de mi estadía pensaba escribir algunas notas del viaje, pero la ciudad y su entorno me impactaron de forma tal que decidí adelantar algunas notas.

Torrelavega se sitúa en la costa norte de España, rendida a los pies de los ríos Saja y Besaya y tendida de forma provocativa en el cruce de los caminos de Asturias y La Meseta. Constituye, junto a sus múltiples demarcaciones un importante enclave comercial e industrial, destacando su feria-mercado nacional de ganados con una venta media semanal de 5.000 cabezas.

Además la población del municipio se ve favorecida por las condiciones naturales de toda la zona, caracterizada por la amplitud de los espacios verdes, y los diferentes y encantadores rincones a los que se pueden realizar pequeñas escapadas.

De su patrimonio histórico y artístico les comentaré posteriormente.......... Pero les invito a visitar Torrelavega y probar sus platos y bebidas típicas y contactar a una población que hace sentir especial a los visitantes de esta acogedora ciudad.......

Algunas fotos del centro de la ciudad, paseos, iglesias, palacio del Ayuntamiento y demarcaciones municipales..............

Mis anfitriones junto a mi esposa en Santillana


Iglesia de la Asunción.....al fondo

Paseo Ave. España


Moderno sistema de reciclaje de desechos solidos

Moderna demarcación de Torrelavega

Iglesia vieja al fondo de una calle con caracterisitcas modernas


Moderno enclave en San Lorenzo frente a las Oficinas de la Seguridad Social

2 comentarios:

Sunilda dijo...

Hola a todos los seguidores de la colummna de Chapiche Sur desde Cádiz (España), he visitado la cuidad de Torre la Vega en mis pasadas vacaciones, es muy bonita y acogedora, me recuerda mi pueblo, no por lo moderna sino por la vegetación y la ganadería de la zona, Cantabria es una comunidad que vale la pena conocer, saludos en su viaje y espero se anime a conocer Andalucía (cádiz) la costa es preciosa.

Ariannys Montero dijo...

Mis padres!!!
Que bellos se ven, espero puedan disfrutar mucho de sus vacaciones,
me alegra mucho ver las fotos, y poder apreciar los hermosos lugares que han podido visitar,,,
Espero la pasen super bien, y conozcan mucho mas...un beso....