jueves, 8 de abril de 2010

Dia Mundial de la Salud: "Abrir las Calles de las Ciudades del 7 al 11 de Abril" . OMS.

La Organización Mundial de la Salud - OMS- ha llamado a todos los pueblos del mundo a conmemorar el El Día Mundial de la Salud centrando las actividades en la urbanización y la salud. "Mil Ciudades, Mil Vidas", es el marco de la campaña, invitando a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud.

Cumpliendo con el mandato de la OMS, vamos a abrir algunas calles de la ciudad de Santo Domingo y por favor, no se asombre frente a algunas realidades, que son pinceladas de algunos de los males ancestrales de la poblacion dominicana.

Calle A:
Sin Agua no Hay Salud

Dia 7 de Abril: Santo Domingo: En la actualidad el deficit de agua en la ciudad es de 120 millones de galones diarios. Que Dios nos coja confesa'0s.

Calle B:

MUERTES POR DENGUE: Durante el año se han registrado 14 muertes por Dengue............
Muertes evitables con algunas medidas de prevención y de bajo costos: Disminuir la población de mosquitos Aedes Aegipty; uso de mosquiteros; eliminar los criaderos de mosquitos; Tapar los recipientes con Agua almacenada y untarles cloro en la boca (Si Señora Cloro de lavar); Eliminacion de aguas limpias acumuladas en algunos recipientes en los patios y en las casas: Floreros, gomas, cascos de botellas, hojas de bromelias, etc.... ¿Cuanto cuestan estas medidas?

Que bueno sería abril las calles de la ciudad y Cerrar las puertas del pais al dengue!

Calle C: Yolanda Guzman/Padre Castellanos

Y ........ AL ABRIR LAS CALLES MOSTRAMOS ESTAS MISERIAS:

Abandonado a su suerte, sin una mano amiga que le ayude a levantarse, yace este ciudadano dominicano en las esquinas formadas por la Calle Yolanda Guzmán y Ave. Padre Castellanos (17). Agua, sol, hambre y sereno son sus eternos acompañantes. Delito: Ser pobre. Si le informaramos que hoy es día Mundial de la Saluda, seguro que su respuesta sería.. ¿Y?.......

Calle D: Dr. Delgado/27 de Febrero.
QUE DECIR?

Bueno, este ciudadano por lo menos cuenta con Dios, para cumplir con las deudas contríadas con aquellos que lo auxilien. Pero......Dios solo paga después de la muerte..... mientras tanto que se lo lleve el ............ Ofrecerle una mano amiga el día Mundial de la Salud es lo menos que podemos hacer, a quién no posee ninguna. A la OMS, pidamosle que no abramos esta calle, para evitarnos el desagradabledesgarrante espectáculo apenas a 400 metros del Palacio Nacional.

Malecón: Calle E.

¿Que observará esta ciudadana dominicana o haitiana, en el horizonte? Que sueños se tejerán en sus neuronas cansadas y tal vez petrificadas por el tiempo? A quién espera? Pensará en la madre que alguna vez la arrullo en su seno, mientras su cuerpecito tibio palpitaba de gozo ajeno a esta triste realidad presente? Pensará en la niñez que nunca tuvo o en la adolescencia perdida en los oficios domesticos de la matrona de ocasión?.... Con todos sus bártulos a cuesta.......sin presente y sin futuro, el día mundial de la salud es similar, no solo a un dia cualquiera, sino a UNA PILA DE MIERDA!!!

Pido excusas a mis lectores, pero tantas injusticias indignan y una pila de mierda en el monte no ofende a nadie.

No hay comentarios.: