miércoles, 21 de julio de 2010

"La Indiferencia Social": El Mejor Aliado del Crimen Organizado!

!!CUIDADO CON LA "INDIFERENCIA" SOCIAL!!

Con la detención de Jose Figueroa Agosto, Sobeyda Félix y una serie de "jóvenes de clase media y media alta" que tomaron el camino fácil del testaferrato, mediante el lavado de millonarias sumas de dinero provenientes del narcotráfico, cuyos jefes principales guardan prisión en la vecina isla dePuerto Rico y en Dominicana, encabezados por el llamado Mr. Millones y Toño Leña, elementos de la comunicación social, en una extraña actitud han iniciado una campaña de desinformación contra la autoridades que tienen en sus manos la represión del crimen, con el objetivo de incriminarlas e inmovilizarlas para que no profundicen en las aguas pestilentes del crimen organizado.

Para que se comprueba que esas actitudes no son inocentes, ni propias de nuestros comunicadores, sino mas bien que constituyen un "modus operandis" de las Mafias Internacionales, le invitamos a leer la Obra de Francesco Forgione, titulada Mafia Export.

Francesco Forgione, sociólogo Italiano, autor de la obra, ocupó el cargo de presidente de la Comisión del Parlamento italiano contra la mafia, entre 2006 y 2009, ha realizado una documentada investigación en torno a cómo se han infiltrado las tres principales mafias italianas en el mundo, cómo se han globalizado económica y financieramente y cuáles son sus alcances y dimensiones.

Dice Forgione en la citada Obra que las Mafias “han sabido adaptarse a la globalización y más allá de sus manifestaciones más sanguinarias, se han convertido en auténticos ‘‘holdings económico-financieros criminales”, terreno en el que deben ser "perseguidos, combatidos y derrotados por los gobiernos. Es necesario arrebatarles su riqueza para que dejen de tener poder, ya que si lo hacemos sólo desde los tribunales, no se consigue nada".

En otra parte de su obra denuncia que : “la dimensión de las mafias en el mundo es principalmente financiera, cuya participación o coparticipación en sociedades e instituciones crediticias, les permiten una extraordinaria capacidad de movimientos financieros de un rincón a otro del mundo, conquistando así un lugar protagónico en la globalización. Tales movimientos no se ven y eso alimenta la hipocresía de gobiernos e instituciones. Y por esa razón no combaten a la mafia en su real dimensión, es decir, financiera y social; sólo lo hacen en la parte criminal."

"Los bancos son el verdadero problema! El sistema bancario, escudado en la exigencia del secreto en los movimientos de las transacciones financieras, ha representado el instrumento fundamental que las mafias han tenido para reinsertar su dinero en la economía legal". Termina la cita.

Llamamos la atención a los medios de comunicación: estamos jugando con candela. No podemos darnos el lujo de ceder ni un ápice al crimen organizado. Sobeyda, Smester, Mary Peláez, la Viudad del Coronel González, la esposa de Figueroa y los demás acusados son verdaderos pájaros de cuenta, junto a los "Pejes Gordos" encubiertos en sus galones y en su dinero, y no debemos bajo ningún concepto servirles de protección ni de sombra. Que todos den con sus huesos en la cárcel.