viernes, 27 de agosto de 2010

AMBRIORIX BURGOS: ¡¡ALTO A LA VIOLENCIA DE GENERO!!

Dilenia Reynoso Hernández, escapó de las garras de la muerte. En la noche de ayer, jueves, Dilenia fué secuestrada de la casa de la Fiscal de la ciudad de Nagua, donde se mantenía oculta, huyendo de las amenazas de muerte proferidas por su ex esposo Ambriorix Burgos, quien a pesar de arrastrar un largo prontuario de abusos y crímenes contra mujeres y hombres, se mantiene "vivo y suelto", por obra y gracia de algunos "pesitos" cobrados en su breve participación en la pelota de grandes ligas.

Hoy Dilenia pudo constituir un número estadístico más, entre las mas de 130 mujeres asesinadas en los primeros siete 7 meses de este año. Agraciadamente, Dilenia no murió, pero no por las medidas cautelares que debió imponer la justicia y el estado contra el "mil veces maldito, abusador y bueyero" que responde al nombre de Ambriorix Burgos, sino por la suerte que tuvo al fallar el veneno que le obligó a ingerir el criminal. Esta suerte no acompañó en el año 2008 a las señoras Josefina Minaya y Angely Faña de 38 y 29 años respectivamente en el poblado de Nagua, cuando fueron arralladas por la "Hommer", conducidas por Burgos, quién escapó de la justicia mediante la artimaña de presentar el crimen como un "accidente".

Dilenia está viva.......sin embargo su seguridad depende de la actitud que observemos cada dominicano y cada dominicana, a partir de hoy y que debe traducirse en un grito solidario de justicia y un ¡¡Basta Ya de Crimenes y Abusos contra la Mujer!!.

Observar de cerca el comportamiento de la fiscalía y de los Jueces, participando activamente en la demanda de que Bestias como Ambriorix Burgos, no puedan obtener la libertad bajo ningún artifugio legal.

No hay comentarios.: