martes, 1 de marzo de 2011

"Los Países Arabes siguen Da'o al Peca'o"...

"PELA DE LENGUA A OBAMA EN EL YEMEN".......

En la República Dominicana cuando una persona discute violentamente con otra o le manifiesta algunas palabras fuera de tono o descompuesta, solemos decir que se le dió una "pela" (golpiza) de lengua.

Algo parecido le sucedió al Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, cuando criticó a los líderes árabes sobre su capacidad para dar respuesta a los problemas regionales y a la inestabilidad que estos acontecimientos provocaban, siendo duramente replicado por parte del presidente Yemení Ali Abddala Saleh, inquiriendo al presidente norteamericano, que si se creía el "presidente del mundo", mientras pronunciaba un discurso en la Universidad de Saná, Capital del Yemén y epicentro de las últimas protestas en el país árabe..

Citamos sus palabras textuales:

-“Todos los días escuchamos una declaración de Obama diciendo: Egipto no puede hacer esto, Túnez no hagas eso”. “¿Qué tiene que ver él con Egipto? ¿Y con Omán?… ¿Eres el presidente de Estados Unidos o el presidente del mundo?.
Fin de la Cita.

o0o

SOSPECHA LEGITIMA:
Como si fueran piezas de dominó colocadas en fila y que caen ritmicamente ante el más minimo impulso aplicado a la primera, los regímenes fantoches situados al norte de africa, Arabes, Magret Arabes y otros, todos organizados en la Liga de Países Arabes, han sido removidos en sus bases popùlares de apoyo, por violentas manifestaciones de sus poblaciónes que exigen libertad, pan, igualdad y regímenes modernos que respeten los derechos humanos.

Egipto, aliado por excelencia de los Estados Unidos y mantenida su criminal dictadura por mas de 40 años, fué el primero que se desplomó, terminando con la renuncia de Mubarak y con una Junta Militar que, con el apoyo solidario de los Norteamericanos, no permite que el movimiento sobrepase de simples reformas que permitan cambiar la situación de miseria que sufre la población, ni cambia la correlación de fuerzas que le permite mantener el dominio colonial en la zona y la seguridad de los terroristas de Israel.

Túnez, El Yemen, Arabia Saudi, Argelia se estremecen, y los pueblos en las plazas, las universidades, las calles y los pueblos, se movilizan y exigen cambios. Sin embargo, los Estados Unidos, Barack Obama, Hillary Clinton y los Halcones de ese país, junto a las grandes potencias europeas, han estado muy tranquilos, sosegados, porque sienten "que tienen la sartén por el mango", ya que todos los movimientos están controlados por aliados o agentes pagados que sirven solo a sus intereses y que al final no hay ninguna posibilidad de que se produzcan cambios profundos en la correlación de fuerzas regionales.

Pero, entró Libia al conflicto y entonces se produjo una situación de locura: Son inaceptables las movilizaciones, la represión es criminal, la situacion es inaceptable y "debemos prepararnos para la intervención". Según la Clinton "todas las opciones están sobre la mesa incluída la interverción militar, claro que sería una intervención humanitaria", para salvar vidas, igual que en el 1965 en República Dominicana, igual que en Viet Nam, en Camboya, en Laos, en Irak, en Afganistán y etc, etc. etc.

Que pasa en Libia que es necesario que los barcos de guerra partan raudo a sus costas? Que pasa que las cuatro grandes naciones de la Union Europea, nerviosas, exploren como intervenir y que la Organización de Naciones Unidas apoye su acción unilateral? .... Hay una sola explicación: Muamar El Gadafi y Libia tienen los pozos petroleros mas grandes del mundo e incalculables volumenes de Gas natural. Ese botín los tiene vuelto locos y sin idea.

Pero....... los líderes Arabes, incluídos algunos aliados de los norteamericanos han expresado el temor de que una intervención produzca los mismos resultados que en Irak o Afganistán y que al final empantanados en una guerra que no se vislumbra la luz al final del túnel, tengan que desear "Resucitar a Gadafi, como hoy desean revivir a Saddan Hussein.

Una vez mas le exigimos a los Norteamericanos y a Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, que están listos para intervenir a esa nación, que por sobre todo el petróleo del mundo deben prevalecer las vidas y los derechos humanos de la población que aportará su sangre, sin tener "velas en ese entierro".

Jovenes norteamericanos, jovenes franceses, jovenes alemanes, jovenes italianos, jovenes británicos, armados hasta los dientes y cargados de odio, recibirán la orden de ametrallar, destruir, asesinar a niños, mujeres, ancianos y adultos árabes, por cometer el imperdonable delito de nacer en una tierra rica en "oro negro", imprescindible para que los Busch, los Obama, los Clinton, las Melker, los Sarkozy, el Chulo de Berlusconi, los Camerón, puedan seguir disfrutando de un régimen carcomido por la corrupción y envilecido por el uso masivo de toneladas de cocaína, cracki, heroína y LSD. La sangre inocente de los jóvenes que disparan y de los que mueren, es imprescindible para que las bestias que ordenan las masacres, puedan conservar sus espurios privilegios, mientras los verdaderos dueños del "oro negro" mendigan un mendrugo de pan.

No hay comentarios.: