viernes, 21 de diciembre de 2012

MATANZA DE CONNETICUT, UNA VIEJA COSTUMBRE DE LOS YANKEES.

DICIEMBRE DEL 2012: ADAM LANZA DE 20 AÑOS, ASESINA A 28 NIÑOS Y PROFESORES DE ESCUELA PRIMARIA EN CONNETICUT.

MARZO DE 1968: WILLIANS L. CALLEY, TNTE. DEL EJERCITO NORTEAMERICANO RESPONSABLE DE UN COMANDO ENLOQUECIDO, ARRASO CON LA ALDEA DE MY LAI, VIET NAM ASESINANDO A MAS DE 350 PERSONAS MAYORMENTE NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS.

EN VIET NAM, COMO EN CONNETICUT, ADAMS Y WILLIANS SERVIAN A FUERZAS QUE ELLOS MISMOS NO SE EXPLICAN, NI COMPRENDEN.


Adam Lanza y las armas utilizadas en el asalto a la Escuela Primaria Sandy Hook de Conneticut.

ADAM LANZA, QUERIA SER MILITAR, SU MADRE SE OPUSO...........
  
Cuando una fría manana del 14 de diciembre el joven de 20 años Adam Lanza, armado con un fusil semiautomático y dos modernas pistolas de 9 y 11 mm. salió a cazar, no olvidó llevar centenares de proyectiles y la firne descisión de cumpir con su papel de exterminador, como lo hacían sus ancestros en los años de 1633 con los grupos de indígenas de las tribus  Pequot, habitantes de las orillas de Quinnehtujqut, que significa "Lugar del Río Largo" y que traducido al ingles se pronuncia Conneticut.

Los ancestros de Adam Lanza, fueron puritanos ingleses, instalados proximos al Quinnehtujqut, habitad de mas de 7,000 amerindios Pequots, los que fueron exterminados con el propósito de robares sus tierras. En 1637, John Mason comandante de colonos ingleses atacó a los Pequots asesinando centenares. Actualmente la población sobreviviente de ese grupo etnico sobrepasa las 200 personas.

Talvez el joven Lanza antes de asesinar de 4 balazos en la cara  a su madre Nancy Lanza mientras dormía, penso en el significado de la fecha y en el cuidado que tuvieron sus ancestros cuando un 15 de Diciembre de 1791, mediante la Segunda Enmienda de su Constitución, garantizaban al joven Mario, 221 años después, que pudiera salir a cazar libremente con un fusil de asalto y dos pistolas automaticas. Ah y por si alguien piensa que el joven no era consciente de sus actos, sus amgos nos cuentan de sus deseos de ser militar.

Arriba niñss de la Escuela Primaria Sandy Hook, de Newtown, Conneticut, salen despavoridos despues del tiroteo que mató a 20 de sus compañeros.  Abajo, niños de My Lai, Viet Nam, huyen del terror provocado por asesinos de la Armada de Estados Unidos. 360 mujeres, niños y ancianos fueron asesinados.

 SEGUNDA ENMIENDA: "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado". Que previsores y que visionarios fueron los primeros ciudadanos norteamericanos!! Si somos un pueblo guerrerista que vivimos de la compra y venta de armas y que estamos dispuestos a ser mercenarios en cualquier parte del mundo, a cazar en Corea, Viet Nam, Dominicana, Indochina, Irak, Afganistan, Laos, Siria y hasta en nuestras escuelas primarias y universitarias, tenemos que tener la garantía plena de acceso sin problemas, a las mismas armas que usan nuestros cuerpos armados.La segunda Enmienda garantiza ese derecho desde 1791.

Ahora, vestido de negro, con su chaleco antibalas y armado de un moderno fusil de asalto y dos pistolas automáticas con múltiples cargadores, Adam se apresta a cazar indios a la orilla del Lugar del Rio Largo, o comunistas en Viet Nam, o musulmanes de Osama Bin Ladem o niños indefensos, angeles inmaculados, barridos en una voragine de balas y violencia que por una jugada del destino, o una confusión de los dioses, no llego a los niños de Viet Nam o de Afganistán o de algun poblado desconocido del Africa Negra, donde los crimenes en masa, son el pan nuestro de cada dia y no constituyen noticias de primera plana, a pesar de que jovenes como Adam, son los portadores de la desgracia.

Esas imágenes se repetirán en muchos pueblos del mundo, pero también en las calles, escuelas y centros comerciales de Estados Unidos. Militaristas, mercenarios en potencia, iluminados por sus ancestros y confundidos por las guerras de rapiña de sus lideres politicos y militares (halcones), saldrán una y otra vez de caza, disparando sin control contra musulmanes en Iran y contra niños inocentes descendientes de indios Pequots de la orilla del río Conneticut y de colonos puritanos ingleses, sedientos de sangre.

QUE HACER? Adam es una víctima igual que sus muertos, de una sociedad idiotizada por las drogas, por la violencia, por el consumo desmedido de bienes y servicios y un nivel de vida que solo es posible por la explotacion, de naciones y pueblos que no han teniido el coraje de levantarse y convertir el mundo en un espacio donde todos y todas gocemos de los mismos derechos y del deber sacrosanto de respetar la autodeterminacion de los pueblos.

***

MATANZA EN LA ALDEA DE MAY LAI

"Les entregué un buen muchacho y lo convirtieron en un asesino".
(una madre después de ver las fotos en la revista Life de la masacre en My Lai)

Teniente William L. Calley Jr, comandante de los asesinos

"En la mañana del 16 de marzo de 1968 más de 100 soldados estadounidenses llegaron por helicóptero al poblado de My Lai en Vietnam y, sin encontrar al enemigo, durante varias horas mataron a 350 civiles, la mayoría mujeres, niños y viejos. La matanza de My Lai, en medio de una de las guerras intervencionistas más sangrientas de la historia estadounidense, marcó una tragedia cuya herida histórica aún no se cura".

El reportero e historiador Seymour Hersh cuenta que a menos de cuatro kilómetros de My Lai esa misma mañana, otra agrupación de soldados estadounidenses iniciaron un asalto al poblado de My Khe, y de nuevo al no encontrar a las fuerzas enemigas, asesinaron a todas las mujeres, niños y viejos que se encontraron, entre 60 y 155 civiles.

"Pronto los soldados empezaron a disparar contra cualquier cosa que se moviera (incluso animales de granja, como cerdos, gallinas, patos y vacas). Las tropas gritaban dentro de las pequeñas chozas para que sus habitantes salieran, y les indicaban con señales de mano que debían salir. Si nadie respondía, tiraban granadas dentro de los refugios y casamatas. Muchos soldados no se molestaron en usar este procedimiento y lanzaron granadas de mano dentro de las chozas, estuvieran o no ocupadas. Algunos grupos pequeños de personas se empezaron a reunir, en una parte del caserío, creando un grupo más nutrido de entre 50 y 60 ancianos, mujeres y niños. Algunas eran madres que llevaban a sus bebés en brazos, y otras estaban tan heridas que difícilmente podían caminar. Minutos después de entrar a My Lai, un soldado se topó con una choza que había sido ametrallada, en ella descubrió a tres niños, una mujer con una espantosa herida abierta en el costado, y a un anciano en cuclillas, casi incapaz de moverse por las graves heridas que tenía en ambas piernas. El soldado apuntó su pistola calibre .45 a la cabeza del anciano y tiró del gatillo, volándole la tapa de los sesos." Revista Dialogo.


En marzo de 1968 el ejercito norteamericano ataco a la Aldea de My Lai en Viet Nam asesinando a mas de 350 personas la mayor parte de mujeres, niños y ancianos. El Teniente Willians L. Calley, Jr de 25 años de edad fue acusado del crimen.
"Dos niños heridos, de una edad aproximada de cinco y ocho años, salieron corriendo y llorando. Un soldado les disparó a los dos en el pecho y los hombros. Cuando se le preguntó por qué los había matado, el soldado respondió: "Porque ya estaban medio muertos". 

Sargento Hodges: .......La orden que nos dieron era la de matar y destruir todo lo que estaba en la aldea. Matar a los cerdos, lanzarlos al pozo; contaminar el abastecimiento de agua potable; cortar las plantaciones de guineo; incendiar la aldea; quemar las chozas mientras avanzábamos. Se nos explicó claramente que no debía haber prisioneros. La orden que nos dieron era la de matar a todos en la aldea. Porque los que estaban en ella - las mujeres, los niños y los ancianos - eran del Vietcong.

Sargento de 2ª Clase L.A. Bacon: "Debíamos matar a todos los miembros del Vietcong y a sus simpatizantes en la aldea".

Sargento Charles West: "Era una misión de búsqueda y destrucción, debíamos acabar con todo."

Sargento de 2ª Clase Martin Fagan: "Matar a todos".

Sargento Isaiah Cowan: "Acabar con todo lo que se encontrara en la aldea".

Un soldado recuerda inclusive: "Alguien preguntó, ¿Se supone que debamos matar a las mujeres y a los niños? y Medina respondió, "Maten todo lo que se mueva".

CUANTAS LAGRIMAS DE OBAMA LAVARIAN ESTA AFRENTA?. LAS MISMAS QUE HOY LAVAN LOS CRIMENES CONTRA IRAK, AFGANISTAN, PALESTINA, PAKISTAN Y LAS CIENTOS DE GUERRAS NO DECLARADAS QUE NO SON PUBLICADAS POR LOS GIGANTES DE LOS MEDIOS!!!........

No hay comentarios.: