jueves, 28 de noviembre de 2013

Molienda Tranquila de los Dias Pascueros.

DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA...... LO QUE NUNCA SE HIZO... 

Los casos de muertes atribuibles al Dengue alcanzan en la semana epidemiologica 45 a 103 que son un poco mas del doble de las ocurridas en el mismo periodo del 2012. Reiteramos nuestra posición en torno a la actitud irresponsables de las autoridades de salud, que no muestran ningún interés cuando las víctimas corresponden a la población de  pobres y excluidos, cuyos derechos humanos se perdieron en los vericuetos del olvido y de la corrupción galopante que arropa a la sociedad dominicana.

PERO,  acepto que no podemos evitar que siga la cadena de muertes por la enfermedad, pero lo inadmisible es que ademas "cometan errores o mientan" alterando las estadísticas. El Boletín de la semana 43 (a pesar de que la semana 42 del 2012 registraba 35 muertes), sorpresivamente solo reportaba 24 muertes. La conclusión lógica fue que el digitador se equivoco o que nuestros epidemiologos encontraron la formula mágica de resucitar los muertos.

LLAME Y SE BURLARON DE MI..... Interesado en el tema llame para que se corrigiera el error y, por suerte llame, porque si me presento personalmente, por la violencia de la respuesta, probablemente hoy fuera una de las víctimas y no precisamente del Dengue.

Que me interesaba? Que corrigieran el error. Por suerte ya lo corrigieron. Los muertos fueron realmente 39 y no 24. De todos modos les invito a observar el gráfico siguiente para que comprueben el error.

SI OBSERVA EL BOLETIN 43 DEL AÑO 2012 PUBLICADO POR LA DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA DEL MINISTERIO DE SALUD, LOS CASOS DE MUERTES,  A PESAR DE SER UN CONSOLIDADO DE LA PREVALENCIA E INCIDENCIA, DE FORMA INEXPLICABLE DISMINUYERON. RESUCITARON A LOS MUERTOS?

******



LA SITUACION DEL VIH EN LOS BATEYES.


RESUMEN DE LAS PUBLICACIONES DE TRAPICHESUR

Desde que se conoció la existencia del VIH/SIDA, los estudios realizados en el país con relación al tema y que incluyen a los bateyes, arrojan cifras mayores de prevalencia* en este sector poblacional que en el resto de la población del país. 



En los bateyes el comportamiento de la pandemia del SIDA es parecido al que se observa en Haití. Por ejemplo, datos de la ENDESA** del año 2002 indican que la prevalencia de la infección en la población de los bateyes era de un 5%, cifra muy superior a la media general del país para la fecha.



No hay comentarios.: