viernes, 6 de marzo de 2015

TRICOM: FUERA Y DENTRO DE MI PAIS, NADIE ES TAN ABUSADOR!!!

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL “GATO”?


El Viernes 27 de Febrero, conmemorando un Aniversario mas del movimiento de separación que nos libero del odioso yugo haitiano, llame al Teléfono (809) 746-6000 de Tricom, para informarle que no tenia acceso a las lineas de internet, uno de los servicios que tengo contratado con esa empresa y que he pagado religiosamente desde marzo del año pasado. 

El Slogan constituye una burla a los clientes. 
La respuesta de Tricom fue asignarme la reclamación No. 4289712 e informarme que en los próximos 4 días un técnico visitara mi residencia y me resolverá el problema. Después de algunas llamadas me visitó el técnico, procedió a cambiarme la “Cajita” y me dijo que en una (1) hora me llamarían  de Tricom y me asignarían nombre y claves nuevos. 4 horas después, llame al técnico que me brindó el servicio y se excusó porque tenia mucho trabajo y no había tenido tiempo de entregar el Informe correspondiente, condición indispensable para resolver mi problema.

Pasaron 24 horas, 48 horas y hoy 72 horas después de la visita del técnico y aun no tengo respuesta, ni del técnico, ni de Tricom. En un jueguito similar al “perro persiguiendo su Cola”, seguimos en un circulo cerrado vicioso que se manifiesta de la siguiente manera: Llamo al Técnico quien me informa que el entregó el Informe y que Tricom me llamará o me conectará en una o dos horas. La oficina Comercial de Tricom me dice “que no puede conectarme porque hasta que no se cierre el proceso de reclamación, no pueden conectarme”. Demás esta agregar que el proceso de reclamación se cierra con la entrega del informe del técnico.

La realidad es que he realizado alrededor de 12 llamadas a Tricom: (809) 476-6000 y la respuesta es la misma. Hoy cumplo 7 días sin servicio de Internet a pesar  de pagar religiosamente mi factura.

A quien puedo quejarme? He Twiteado imnumeras veces, pero las redes y los medios parecen tener miedo a la Empresa o deben estar muy bien pagados, porque Nadie, absolutamente Nadie, se ha atrevido a Retwitear, exigiendo a Tricom que por lo menos honre su palabra y me demuestre  que AQUI Y FUERA DE AQUI,  NADA PUEDE SER PEOR.

Que hacer? El 28 de Marzo, fecha en que se cumple mi contrato con Tricom, terminar con esta compañía que solo me ha brindado malos ratos y decepciones.

QUIEN VELA POR LOS DERECHOS DE LA CIUDADANIA? 


El Constituyente tuvo el cuidado de integrar el siguiente texto en la Reforma Constitucional del año 2010: Citamos

Artículo 53.- Derechos del consumidor. Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley.

Vamos a iniciar un proceso de reclamaciones a Tricom por el respeto a nuestro derecho de recibir un servicio de calidad y a las compensaciones correspondientes de acuerdo al daño recibido y conforme a la Ley.

1 comentario:

Jose M. Guerrero C. dijo...

Justo algo parecido me pasó con Tricom el mismo día que solicité mi contrato; por negligencia del técnico dure casi una semana sin servicio.

Saludos