"Mente Sana en Cuerpo Sano", la frase es de Platón, filosofo de la antigua Grecia en 428 años Antes de Cristo. Armado con esta frase y la mente positiva, inicié una caminata que se prolongaria por 4 Kilometros (ida y vuelta).
A las 6 a.m. la Autopista San Isidro luce desierta y los primeros rayos del sol aún débiles y fríos, parecen emerger de la Base Aérea de San Isidro, situada a mi espalda. A pesar de que el otoño es adulto, la suave brisa de la mañana es tibia y en pocas horas, junto a los candentes rayos del sol, nos expulsarán de la calzada y buscaremos refugios en las escasas sombras de los arbustos escapados a la depredación humana.
Caminar........caminar y escapar de los problemas cotidianos. Abandonarnos al sano ejercicio y dejar que el pensamiento vuele y se pose en los mejores momentos del presente y del pasado, olvidando a conciencia los pasajes odiosos, y construir mensajes de paz y concordia a los hombres y mujeres, que repensamos sanos, en el embriangante extasis de la caminata mañanera.
Pero..........apenas a dos cuadras de iniciada la caminata, empiezan los problemas cuando el medio que nos circunda se torna amenazante y en la medida que avanzamos el peligro acrecienta. De repente las aceras, los obstáculos, los cráteres, las señales, todo se conjuga para hacernos la vida imposible y la caminata irrepetible......... Y ahora que no hay paz, descontruiremos los pensamientos sanos y la embrigante caminata mañanera, terminará en una odiosa resaca cualquiera.
Acompañenos y forme su propio criterio:
1.- Algunas muestras de las aceras para los "caminantes":
REFLEXION?
Finalizando la caminata, cansado, con la cabeza llena de malos pensamientos, pasé frente a una Congregación Religiosa, que tiene un inmenso, moderno y costosisimo local que nos obliga a pensar en el famoso "ojo de la aguja, el rico, el camello y el reino de los cielos", y confieso que quedé aturdido, cuando observé que toda la verja de protección del local esta concectado a redes de alto voltaje....
El pensamiento, que es libre, voló y la pregunta obligada fué ¿de que ladrón cuidan al templo?..... Bueno, Pedro 3,10 sentencia:
"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche".........
Pensarán achicharrar al Señor?
A las 8 a. m. terminaron mis penurias......Por suerte no me robaran la cámara fotográfica. Pero pensándolo bién, no fué suerte nà........... La mayor parte de los ladrones están ocupados buscando a Sobeida......... Hasta la próxima caminata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario