José D. Figueroa Agosto, alias "Junior Capsula", alias Cristian Almonte Peguero, alias Ramón Sánchez, alias Felipe Rodríguez de la Rosa, alias..............., se esfumó de esta media isla y no aparece, a pesar de las múltiples redadas nacionales, allanamientos masivos en pueblos y campos, requisas individuales y colectivas, "truño" del presidente con el DNI, J2, M2, G2, SS, A2, boches a los oficiales de las diferentes ramas, troncos y raices militares, repito, a pesar de los pesares, no aparece ni en los "centros espiritista".....
Vincho, "El Hombre", en su Programa "La Respuesta", edición del primer domingo de Noviembre, adelantó la hipótesis de que el "desaparecido" fuera realmente un "agente de la DEA", infiltrado en la red mafiosa colombiana que opera en el país y que exporta drogas a los Estados Unidos y a Europa.
La hipótesis de Vincho se basa en los siguientes argumentos:
- Escapado de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico (Oso Blanco, Penitenciaría Estatal de Río Piedras), donde cumplía condena de 208 0 209 años de cárcel. Se "escapó" con una orden falsa de libertad.
- Se esconde en Santo Domingo, situado apenas a 25 minutos de vuelo de Puerto Rico.
- Inicia actividades comerciales de alto vuelo con la rancia oligarquía dominicana y participa en las actividades sociales y culturales de esos mismos circulos.
- Se mueve libremente en la zona oriental del pais donde se codea con los inversionistas de Puerto Rico, muy activos en esa región.
- En el 2007, las autoridades de DEA fueron alertadas de la presencia de Figueroa en el país.
- Por último se establece en una finca de lujo proximo a la capital, donde tiene hasta un pequeño zoológico con mas de cien animales.
- Por último se escapa en el centro de la ciudad, a plena luz del día, a pié, aprovechando un "tapón", con miembros de la DNCD y de la DEA pisándoles los talones....
Pero, no bajemos el alerta, por si Vincho no tiene razón y la D inicial del segundo nombre de Figueroa, es DICHOSO... En el interin, las autoridades pueden investigar de verdad a los relacionados con el Capo y dar una explicación convincente, del dinero manejado en todas las operaciones, porque tenemos la ligera sospecha de que Junior, solo se llevó la ropa que tenía encima.
Roberto Rosario, Que pasó?......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario