domingo, 7 de marzo de 2010

"La Riqueza dura poco en Casa de los Pobres".

HILARY CLINTON, EN VISITA A CENTROAMERICA HECHA UN CUBO DE AGUA FRIA A LA NUEVA ORGANIZACION LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE, QUE EXCLUYE A CANADA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

Cuando aún no se habían extinguidos los aplausos en Cancún (México), de Lula, Raúl Castro, Correa, Chávez, Calderón, Ortega y otros presidentes indoamericanos, por la formación de un nuevo bloque regional latinoamericano y del Caribe, que agrupa a 32 países del Area incluyendo a Cuba y que excluye de su matrícula a los Estados Unidos de Norteamérica y Canada y que pretende sustituir a la vieja e infuncional Organización de Estados Americanos (OEA), el imperio nos recuerda en un lenguaje que no admite disención, que "la felicidad en casa de pobre dura muy poco tiempo".

Hilary Clinton en una reunion de apenas 30 minutos, con los presidentes centroamericanos y dominicano, bajó "la orden" de reconocer inmediatamente al golpista Ricardo Lobo como presidente constitucional de honduras y su aceptación nueva vez, como miembro titular del Sistema de Integración Centroamericana SICA, del cual había sido excluída a raiz del golpe de estado militar al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Los presidentes de Guatemala, Costa Rica y El Salvador, Alvaro Colom, Mauricio Funes y Oscar Arias y el dominicano Leonel Fernández, se cubrieron de verguenza y deshonraron el compromiso asumido en Cancún, al reunirse con Ricardo Lobo y reconocer como legitimo su gobierno, a pesar de ser producto de una situación "de facto".

El gobierno norteamericano, respondió de esa manera al esfuerzo desplegado en México, probando una vez mas que somos un conjunto de "aldeas", sin principios ni moral y que para independizarnos del tutelaje Yanky, hace falta algo más que algunos discursos y calurosos y prolongados aplausos.

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, representó el honor Latinoamericano. A pesar de que Daniel Ortega "no es santo de mi devoción", jugó el papel de un verdadero estadista demodrático al negarse a aceptar participar en la "escuelita" de Hilary Clinton y los "párvulos" Colom, Arias, Funes y Leonel. Por lo menos sacó la cara por los latinoamericanos.

En Argentina y Brasil, Hilary fué por lana y Salió traquilada. Claro que Lula y La Fernandez son otra cosa, y lo demostraron cuando en visita que les giró la Clinton en sus respectivos países, ni siquiera comentaron ante la solicitud de reconocimiento al presidente Lobo. En la reunión de Cancún ya Lula Da Silva había planteado lo siguiente en relación con la nueva organizacion latinoamericana sin Estados Unidos ni Canada: "Es un hecho histórico, yo diría de dimensión mas grande en la medida en que estamos conquistando hoy nuestra personalidad como región".
---*---

CENTROAMERICA Y DOMINICANA, NI PRODUCEN DROGA Y SU CONSUMO ES MINIMO.
Hilary, no hacemos nada con disminuir el "paso" de las drogas por nuestro territorio, si USTEDES LOS NORTEAMERICANOS, no disminuyen el consumo. Porque Uds. que nos tiran en cara la cantidad de vuelos que detectan sobre nuestros territorios que llevan drogas al territorio norteamericanos, porque, repito, no la detienen? ¿Porqué Uds. que "casi desnudan a las gentes" en los aeropuertos, no pueden detectar las miles y miles de toneladas de Cocaina, los furgones de marihuana, los toneles de Heroína, "cáñamo" y otras drogas que entran por aire, mar y tierra en caravanas interminables?; ¿Porqué no desmantelan las redes de distribución y ponen a resguardo en las cárceles a sus "lavadores"?... Porqué......Porqué.......Porqué?.

Hagamos un compromiso. Cada dominicano se convertirá en un "Super Tucanos" e impedirá que nuestro cielo sea usado comno puente para el tráfico de drogas, si Uds. se comprometen a "cerrar" las fosas nasales de 100,000 norteamericanos, que no se "jartan de consumir drogas". Okey?....Okey.

No hay comentarios.: