domingo, 16 de mayo de 2010

Elecciones a lo Dominicano...... ¡¡Cuidado con las Ordenes!!

Las Filas de Votación y los Ticket para el orden de entrada a los Colegios Electorales:

Al acercarme al Centro de Votación donde está mi Colegio Electoral, el mismo en que voto desde el año 2,000, cuando los jueces de la Junta Central Electoral, inconsultamente me trasladaron, en la puerta de entrada me solicitaron la cédula para orientarme sobre la ubicacion de la mesa de votación correspondiente; como, al igual que muchos dominicanos, se cual es mi mesa y el número en el Padron Electoral en que aparece mi nombre, no fué necesario entregar la cédula; sin embargo una Agente de la Policía electoral, colocando una mano en mi pecho, me ordenó detenerme porque era necesario que me entregaran un Tickett, que posteriormente debía entregarle a ella para poder accesar al Colegio Electoral.

No hay problema, dije y pedí que por favor me informara quién estregaba el Tickett. La persona responsable de entregarlo no estaba en su lugar, porque ya no había cola o personas en fila y por tanto el Tickett, que sirve para controlar la entrada respetando el orden, no era necesario.

Hermano Mío, fué necesario discutir mas de un cuarto de hora, para convencer a la Agente y hasta a algunos delegados y vocales de la Junta asignados a ese Centro, que era un disparate la entrega de un Tickett de entrada, cuando yo era el único que esperaba para votar en ese colegio electoral.

La Orden, que había que cumplirla era esa y, ni modo:"La guardia, que lee como quiera, solo está para cumplir órdenes". A pesar de la incomodidad y del deseo de mandar todo a la mierda y NO VOTAR, no me rendí, me armé de paciencia y esperé que alguien buscara a la persona responsable de entregar los tickets, quién al llegar solo expresó, alterada: ¡ y para que Ud. quiere Tickett si no hay nadie en fila?!!. Realmente no entendí a quién se refería, si a sus compañeros de la Junta, a la Agente de la Policía Electoral, o a mi. Tampoco me detuve a pedir explicación. VOTÉ.

Pero...... ¿Quienes son los culpables? Esa infeliz agente o sus jefes, incapaces de traducir una simple medida para el orden de entrada a un recinto de votación?... Pero..... estos mismos jefes no son los que investigan la cadena de asesinatos que afecta a la red ligada a Figueroa Agosto?.....Si son los mismos, que Dios y todos sus santos nos cojan "confesa'os".

***/***
Las Camaras fotográficas y los Celulares:

Las fotos que presento a continuación fueron tomadas en uno de los parques de la zona oriental, frente a un recinto electoral donde vota mi pareja. Como observaran, las pocas fotos fueron tomadas al parque y a las personas que estaban allí. No fueron tomadas al Centro de Votación, ni a los militares que integran la Policía Electoral.




Un militar se nos acercó y nos ordenó que dejara de tomar fotos, porque estaba prohibido tomar fotografiar a los Centros de Votación. Aunque protesté ante la violaban de mis derechos constitucionales, no pude seguir alegando, porque desgraciadamente la Resolución 62/2010 sobre prohibiciones, es clara y dice: "Durante el día de mañana, junto a la prohibición de espectáculos o manifestaciones políticas, según consta en el Artículo 108 de la referida Ley, está determinantemente prohibido el uso de cámaras fotográficas dentro o en las inmediaciones de los recintos que albergan a los colegios electorales".

No entiendo el espíritu de esta resolución en un país donde no hay actos de terrorismo, ni guerrilas urbanas, ni grupos armados opuestos a las elecciones, ni nadie que haya manifestado interés en boicotear el proceso. Pero "somos así", alguien que vé fraude hasta en la sopa, considera que una cámara fotográfica puede hacerle perder unas elecciones. Las masas mi hermano, las masas votantes son las que dan el triunfo o el fracaso. Espero que en los próximos torneos electorales medidas draconianas como estas sean eliminadas y las organizaciones políticas que la sustentan, sean echados al safacón de la historia. AMEN.

***/***

EXIGIMOS UN DESARME GENERAL DE LA POBLACION!!! Que busca un Candidato a Senador de la República con un Fusil Automático AK47?.... Carajo!! para defenderse de quién, Enrique López de Bonao y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, porta una arma de guerra propia de un país lacerado por la guerra o el terrorismo?. Nuestro país no está en guerra. Aprovechemos este proceso para exigir un desarme total y real de toda la población.
***/***

QUE BUSCA UN PERIODISTA CON ESCOLTA MILITAR?.... Este es un país especial. Periodistas cuya única hazaña es denunciar al gobierno, no pueden transitar por las calles sin la compañía de una escolta militar oficial. Pero, ¿donde vamos a llegar?.... Que moral tiene Ud. para exigir una escolta al gobierno que dice combatir?. Ud. se imagina a Orlando Martínez, o a los redactores de El Despertar o de El Comunista, con una escolta militar asignada por el Tirano Balaguer?.

El que toma el camino de la lucha contra las injusticias que afectan al mundo, no puede andar mendingado una escolta, precisamente a los mismos que dice combatir. En todos los países del mundo los revolucionarios y luchadores democráticos, en todas las épocas se apoyan en el pueblo, quien espontaneamente los protege, los defiende, los esconde y les acompaña en sus justas luchas. Solo los falsantes y oportunistas toman este vergonzante camino. Por último, de quién se defienden???? Insistimos: DESARME GENERAL Y TOTAL DE LA POBLACION. Los cobardes que compren un perro prieto.

No hay comentarios.: