martes, 27 de marzo de 2012

Notitas antes de la Semana Mayor.

"EL QUE SE VA A JODER NO CALCULA"....... Empresarios, Comerciantes, Agricultores, Curas.... todos víctimas de la logorrea de Hipólito Mejía.

La frase jocosa viene a colación, por las " turbulencias" que afectan al hipotético vuelo de Hipólito Mejía al Palacio Nacional, y sus frecuentes metidas de patas cada vez que aborda un tema de importancia capital o cada vez que se presenta ante un conglomerado social cualquiera y sus inesperadas salidas que "averguenzan" o "ridiculizan" a sus compañeros o a los participantes del evento.

Hipolito parece entrar "en trance" cuando tiene un microfono proximo, o cuando frente a un grupo de personas tiene que expresar algunas palabras. Ante esa situacion se dispara su incontinencia verbal y su logorrea, solo se detienen cuando "el daño esta hecho" y los probables aliados presentes, se han convertidos en elementos contestatarios, o en los casos más graves, en casi seguros e irreconciliables opositores.

AGRIPINO NUÑEZ Y EL LAVADO: Este sacerdote conocido por sus dotes extraordinarias de mediador y componedor de conflictos, jugó un importante papel en la organización de la boleta electoral, favoreciendo que el Partido Revolucionario Dominicano, fuera colocado en la primera posición, ocupando la casilla No.1 para el próximo torneo electoral. Sus defensas incondicionales al PRD en los momentos de grandes confrontaciones lo colocan en una posicion compatible con un hipotético grupo de ¨Sacerdotes con Papa¨.

Hipólito Mejía Domínguez fué invitado por Agripino a la Pontificia Universidad Madre y Maestra que el preside, y ya en pleno auditorio en un conversatorio con los estudiantes universitarios y con Agripino presente, mientras hablaba del Lavado de activo y de su amplios y profundos conocimientos de las supuestas cuentas millonarias de muchos jorocones del país, su incontinencia verbal se disparó y dijo que "Monseñor (Agripino Nuñez Collado), tiene una cuenta en dólares en Puerto Rico y que si a él le preguntan de cuánto es, él lo dice".

Aunque el desmentido del cura no se hizo esperar ya el daño estaba hecho. Era el mismo loco de Gurabo que jura y perjura que el ha cambiado. No se que pensarán ahora ¨los sacerdotes con papá.

CHOQUE CON EL CAPITAL......... “Los que tengan deudas con el gobierno que cobren ahora porque yo no voy a pagar deuda vieja. Hagan huelga ahora. Digo yo". "LAS DEUDAS VIEJAS NO SE PAGAN Y LAS NUEVAS SE DEJAN QUE SE PONGAN VIEJAS",, expresó Mejía en el marco de una actividad con la Unión Nacional de Industriales de la Harina y la Coperativa Cooproharina, en el sector Villa Juana.

El choque con Agripino Núñez y la Iglesia Católica, fué un juego de niños comparado con el "prequetén" que se formó con todos los empresarios, microempresarios, comerciantes, importadores, banqueros, políticos y con todos los sectores que tienen actividades comerciales con el gobierno.

La reacción solo es comparable con aquella expresión popular de que "se soltó el loco". Y las voces no se hicieron esperar, recordando al loco de Gurabo que el Estado se caracteriza por su continuidad y que sus compromisos no son responsabilidad de ninguna persona, sino de la institucion que responde al nombre de Estado.

Citemos algunas reacciones:

EL CARDENAL.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez defendió ayer el principio de la continuidad del Estado, tras señalar que todos los gobiernos deben pagar las deudas aunque no correspondan a la gestión de turno.

“No se trata de que quiera o no pagar las deudas, hay que pagarlas”, dijo.

Sacerdote LUIS ROSARIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, el padre Luís Rosario, dijo este viernes que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, debe retractarse de las declaraciones que hizo de que en caso de ganar la presidencia de la República no pagará las deudas que herede, alegando que de hacerlo no duraría un mes en el poder.

EMPRESARIOS RECHAZAN DECLARACIONES

Directivos de organizaciones empresariales y comerciales expresaron su rechazo a la advertencia del expresidente Hipólito Mejía de que si gana las elecciones no pagará las deudas del Estado a los suplidores.

Los presidentes de la Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa (Codopymes), Francisco Capellán; de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti y de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Wadi Cano, consideraron como un atentado a la soberanía del Estado las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano de que no asumirá deudas heredadas de la presente administración.

Capellán afirmó que con sus declaraciones el ex presidente Mejía desconoce lo que es la continuidad del Estado.

Dijo que cientos de afiliados a Codopymes lo llamaron para manifestarle su preocupación por las declaraciones del candidato del PRD.

“Si se nos niega el pago de las deudas pendientes con el sector eso sería catastrófico para la pequeña y mediana empresa, porque eso significa quebrarlas”, dijo.

Capellán indicó que una posición como la planteada por Mejía incide en forma negativa en los distintos sectores vinculados a la micro, pequeña y mediana empresa.

Añadió que una posición como la expresada por Mejía es sumamente preocupante para un pequeño y mediano empresario, ya que “nosotros sí damos los servicios con bienes y mercancías que suplimos al Estado”.

De su lado, Ligia Bonetti afirmó dijo que las declaraciones del expresidente Mejía son un atentado a la soberanía del Estado, ya que las deudas del Estado son un asunto soberano y que no se puede jugar con eso.

“Todo lo que atenta contra la soberanía del Estado y en particular, deudas del Estado atenta la institucionalidad de un país”, expresó.

Bonetti dijo que se inclina a pensar que "el expresidente Mejía dijo algo que realmente no va con la soberanía de las deudas del Estado, y que tal vez lo dijo en un contexto jocoso, “porque realmente no procede”.

Mientras Wadi Cano, de AEIH, señaló que "el no pago de las deudas del Estado afecta la institucionalidad y envía una señal negativa a todos los acreedores del país".

Afirmó que "el Estado debe asumir su responsabilidad con las deudas, gane quien gane y además debe tener continuidad".

Conclusion: No podemos medir el impacto causado por esta "gallolocada", pero si es seguro que las copiosas contribuciones que muchos hombres de empresa entregaban al candidato perredeista en su carrera a la presidencia de la república, van a disminuir sustancialmente, al comprobar que el Nuevo Hipolito es un cuento y que estamos frente al mismo personaje que durante su mandato amenazó con cerrar un banco y trancar al dueño y no solo cumplió con la amenaza, sino que de paso quebró al pais. Tal vez en los próximos dias comprobemos el tamaño del daño, minimizado por la campaña mediática de donde dije digo, digo diego.



No hay comentarios.: