viernes, 26 de noviembre de 2010

FEMINICIDIOS: VERGUENZA NACIONAL!!!!!

YA BASTA DE POSES, DE FIGUEREO, DE DISCURSOS VACUOS, PUERILES, FRÍVOLOS......DETENGAMOS LA OLA CRIMINAL CONTRA LAS MUJERES!!!

Fuentes de los datos: Informe de la Procuraduria General de la República.

2010: AÑO SANGRIENTO: Como consecuencia logica de todos los discursos, de todas las promesas de las autoridades gubernamentales, de la llamada sociedad civil, de los grupos feministas, de los partidos políticos, de los comunicadores sociales, de las Organizaciones No Gubernamentales, de las iglesias, en fin de todo el que quiso opinar en torno al viacrucis que viven las mujeres dominicanas frente al flagelo de la violencia intrafamiliar y de genero, nos ilusionamos pensando que se tomarian algunas medidas para prevenir los asesinatos y para proteger a las potenciales victimas.

Vana ilusión: A pesar de todas las poses, cuando cerremos el año 2010, 222 mujeres (88% dominicanas y 12% haitianas) habrán sido asesinadas, mientras la población se entrega a las orgías del fin de año y nadie, salvo los/as huérfanos/as abandonados/as a la "buena de Dios", recordaran el trágico balance que supera en casi 12% las muertes acaecidas en el año 2009.

Fuentes de los datos: Informe de la Procuraduria General de la República.

LOS FEMINICIDIOS ÍNTIMOS TAMBIÉN AUMENTARON: Durante el año 2009, algunas autoridades gubernamentales, se congratulaban de la disminución de los asesinatos en que la victima tenia alguna relación sentimental con el victimario, porque en el 2008 perdieron la vida a manos de sus agresores 131 mujeres, sin embargo en el 2009 se redujeron a 92.

Que paso? ..... Nos dormimos en nuestros laureles o sabrá Dios, pero la cruda realidad es que a final de este año 102 mujeres habrán sido asesinadas por sus parejas y un numero indeterminado de niños y niñas, ingresaran al ejercito de desamparados con muy pocas posibilidades de ejercer una vida digna.

Fuentes de los datos: Informe de la Procuraduria General de la República.

Pero, también cayeron aquellas mujeres que no tenían ninguna relación sentimental con sus victimarios. 120 victimas engrosan el numero de los Feminicidios No Íntimos.

La decepción que me embarga no me permite analizar con objetividad las causas de esta tragedia. Sin embargo dejo algunas interrogantes para los responsables que tienen la obligación de detener la ola de sangre:

Porque no se construyeron los refugios para las mujeres amenazadas de muerte y que en múltiples ocasiones se querellaron ante las autoridades correspondientes?

Porque no se detuvieron aquellos hombres denunciados por sus parejas y conocidos en los barrios por su propension a la violencia?

Porque no se ha levantado un Censo que registre por ciudades, sectores, barrios, secciones y parajes a los hombres identificados por sus vecinos y sus parejas como violentos y proclives al maltrato?

Porque no se han expulsado de la Policía Nacional a aquellos agentes que se burlan de las mujeres cuando se querellan y traducidos a la justicias sus comandantes por complicidad con el crimen?

Una pregunta final: CUAL SERIA LA ACTITUD DE ESAS MISMAS AUTORIDADES CUANDO LAS VICTIMAS NO SEAN MUJERES POBRES, SIN ABOLENGO NI APELLIDOS DE PRIMERA?...............

Aun podemos confiar en el sistema?.....

Artículos relacionados:


No hay comentarios.: