sábado, 19 de diciembre de 2009

INFARTO CARDIACO: BUENAS NUEVAS...

CELULAS MADRES PARA REPARAR EL CORAZON.

La Agencia de Prensa Internacional EFE, informó hoy que: Una inyección intravenosa de células madres en pacientes dentro de los diez días posteriores a un ataque cardiaco puede reparar el daño en el tejido del corazón, según un estudio que publica la revista Journal of the American College of Cardiology.

La prueba del método ha pasado a una fase avanzada en 50 hospitales de Estados Unidos, dijo Josha Hare, director del Instituto Interdisciplomario de Células Madre, en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, y autor principal del estudio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sangre y Pulmones, cada año unos 1,1 millones de personas en Estados Unidos sufren ataques cardiacos y, según la Asociación Cardiaca de EE.UU., unas 450.000 personas mueren cada año por esa afección. Esta investigación es un paso adelante en un campo en el cual se han probado numerosos métodos diferentes en animales.

Las células madre se obtienen de médula espinal de donantes, se inyectan en la vena y llegan con el torrente sanguíneo al corazón.

QUE ES UN INFARTO? Un infarto es un área de tejido que ha muerto por falta de oxígeno. El miocardio, o músculo del corazón, puede sufrir un infarto cuando existe una enfermedad coronaria avanzada. .

Cuales son los sintomas y Signos del Infarto o Ataque Cardíaco?
  • Dolor torácico intenso y prolongado que se percibe como una presión intensa, y que puede extenderse a brazos y hombros izquierdos y a la espalda,
  • El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón.
  • Dificultad para respirar.Mareo. Es el único síntoma en un 10 %.
  • Otros: Pueden ocurrir náuseas, vómitos, desfallecimiento y sudoración.

Consejo de Trapichesur: Un infarto de miocardio es una urgencia médica por definición. Si cree Ud. que puede estar sufriéndolo o está con alguien que puede tenerlo, busque inmediatamente atención médica. La demora es un error grave que provoca miles de muertes cada año.

No hay comentarios.: