DE HEROE A VILLANO: El operativo de seguridad que protegía al mandatario, era una sorpresa, porque hace muy poco tiempo era adorado por las multitudes de Europa, pero además su arribo a Oslo fué el jueves y se marchará al día siguiente, alterando el protocolo de rigor que acompaña a la entrega del Premio Nóbel de la Paz , que normalmente se llevan a cabo durante tres días.
Ni siquiera asistirá al habitual concierto en homenaje al ganador del premio, mucho menos almorzar con el Rey Harald. Por otra parte eliminó muchos contactos con la prensa, un Señor que es débil por un figureo, por una conferencia de prensa o un discurso. Claro que el señor de la guerra y abanderado de la contaminación ambiental del mundo, es un verdadero villano y teme el repudio y desprecio de los pueblos. En un tiempo relativamente corto hemos aprendido que los "intereses de los Estados unidos", avanzan sobre la libertad y autodeterminación de los pueblos de Irack, Afganistán, Irán y de todos aquellos que sueñan con una patria libre, independiente, feliz y en paz.
Le recordamos a los amigos lectores que Noruega tiene soldados invasores en Afganistán. No lo decimos por nada, sino por lo mismo.
OBAMA, En la pendiente emjabonada:
Fidel y Correa, Presidente de Ecuador
Un aliado poderoso de Obama, llamado Fidel Castro, le dedicó importantes artículos o "Reflexiones del Comandante" a raiz de su juramentacion como Presidente de los Estados Unidos primero y luego al obtener el Premio Nóbel de la Paz.
Que decía Fidel en relación al Premio Nóbel? Citamos: "Muchos opinarán que no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción. Deseamos ver en la decisión, más que un premio al Presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron el mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra; una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie.".
Que dice Fidel Hoy? Citamos: "Es ya evidente que Obama preparaba el terreno para el discurso que pronunció en West Point el 1º de diciembre de 2009. Ese día se empleó a fondo. Elaboró y ordenó cuidadosamente 169 frases destinadas a tocar cada una de las "teclas" que le interesaban, para obtener de la sociedad norteamericana su apoyo a una estrategia de guerra. Adoptó poses que harían palidecer a las Catilinarias de Cicerón. Ese día tuve la impresión de estar escuchando a George W. Bush; sus argumentos en nada se diferencian de la filosofía de su antecesor, excepto por una hojita de parra: Obama se oponía a las torturas".
"Hoy no son los soldados soviéticos, sino las tropas de Estados Unidos y la OTAN las que a sangre y fuego ocupan ese país. La política que se ofrece al pueblo de Estados Unidos por la nueva administración es la misma de Bush, quien ordenó la invasión de Iraq, que nada tenía que ver con el ataque a las Torres Gemelas. Reflexiones del Compañero Fidel del 10 - 12 -2009"
Continuaremos con el Tema.................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario