viernes, 7 de noviembre de 2008

CARAMBA TONY

CARAMBA TONY!!………POETA CARAMBA!!!!

QUE VERGÜENZA MI COLEGA
MI POETA QUE VERGÜENZA!!!
CELEBRAR ASI SU DIA
CON ESA IMPERDONABLE
AFRENTA!!!

El 21 de octubre fue declarado mediante Decreto del Poder Ejecutivo como día nacional del poeta en homenaje a la ilustre poetisa y educadora Salome Ureña de Henríquez, nacida en la misma fecha pero en 1850.

La secretaria de Estado de Cultura, la Academia Dominicana de la Lengua, la UASD y la Fundación “Educarte”, conmemoraron el día con varios actos en cumplimiento del referido decreto.

Caramba mi poeta…………el camino estaba claro………la desgracia pudo evitarse……….Esa noche marcada ya por el desplume inmisericorde del “aguilita cibaeña” (21 estacazo a poco), no presagiaba nada bueno…… ¿Por qué no se fue junto a todos los colegas que a la sombra oficial compartían un buen vino (era da’ o y por tanto bueno), en vez de dirigirse a………..?

Vate, es que el diablo no duerme!... O tal vez ya estaba escrito y por tanto era un encuentro ineludible!!!! Ud. como buen perrededista, acudió a la reunión de la comisión política acuciado por el grito de guerra no olvidado…..!!Venga Pueblo…Venga Gente!!!

Y llego gente….291 miembros de la comisión política……y 8 candidatos al PARLACEN……..bueno realmente 2 o 3 porque el resto fue previamente seleccionado por los “dueños” del partido del jacho………….Caramba Poeta…….precisamente en su día…….aspiro con todo derecho……..como un viejo roble…..increíblemente joven……dueño de la historia y del mundo, perredeistainvencible, pero……..Que vergüenza mi colega !!........Nos dio la espalda el destino……….apenas 5 votos…….a esto se redujo la historia…………..

Yo, pobre alma romántica, que sufro la vergüenza ajena tomare prestado estos versos de Monroe, y al musitarlo alguna lágrima furtiva me acompañara en el triste-homenaje-solidario… “Que desencanto más hondo, que desengaño brutal, tuve ganas de echarme en el suelo y ponerme a llorar”…….Pero cuidado si piensan que solo estoy triste por los 5 votos……No!!!! Fue por el grito iracundo de una bestia sin conciencia, que inconforme por los 5 votos obtenidos en buena lid, con un vozarrón de tormenta anuncio Fraude!!!! ….el poeta hizo Fraude!!!!!

1 comentario:

Lico Enrique dijo...

No me arrepiento de querer

Una gran misión asumo yo
Aquella que Dios me dio
Amar y ser querido
Y no odiar aunque me hayan herido

Aunque estoy arrepentido
Pero ya hice un compromiso
Que no voy a romper yo
Pues haré lo que es debido.

No estoy arrepentido del pasado
He sido muy bien querido
Aunque por la mujer que amo
No fui correspondido.

Cuantas cosas pasan en la vida
Pero no hay que temer a despedida
Se puede querer una y otra vez
Y si le falla, inicie al revés.

Lico Enrique Agustin
"El Poeta que no Sabe de Letras"