miércoles, 9 de junio de 2010

Comentarios Internacionales......Honduras, Israel.

CUIDADO MEL, SI REGRESAS A HONDURAS!!. De repente Hilary Clinton y Porfirio Lobo, insistentemente piden a Mel Zelaya que regrese a Honduras, prometiendo que no se le someterá a la justicia ni se le detendrá. Las causas que motivan este cambio de posición son claras:

1.- La imposiblidad de Honduras al acceso a la cooperación internacional, mientras se mantenga fuera del seno de la Organización de Estados Americanos, de donde se le expulsó.....leer más

PORFIRIO LOBO SOSA, DENUNCIA QUIEREN "FREGARLO"..... El presidente de Honduras Porfirio Lobo afirmó ayer que tiene información de que quieren sacarlo de la Presidencia, pero aseguró que no está preocupado porque los tiene “ubicaditos a todos”. “Al que quieren fregar (sacar) dicen que es al Presidente de la República”, respondió sonriente Lobo al ser consultado por los medios de comunicación sobre un supuesto movimiento que se estaría gestando en el Congreso Nacional para separar de su cargo al presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Jorge Rivera Avilés.

La información está contenida en un artículo publicado hoy, 9-06-2010, por el periódico La Prensa de San Pedro Sula, bajo el título de Porfirio Lobo: "Los tengo ubicaditos a todos".

El artículo llama a la atención porque su contenido demuestra que Porfirio Lobo no cuenta con ninguna garantía para conservar el poder si osa enfrentar a los poderes fácticos de Honduras que produjeron la situación "de facto" que vive hoy ese país.

Como una muestra de la preocupante situación que vive Honduras, hace apenas dos semanas, Porfirio Lobo, solicitó a Mel Zelaya el regreso a su país, en el entendido de que no sería perseguido, ni procesado, ni encarcelado. Sin embargo el presidednte de la Corte Suprema de justicia declaraba lo siguiente:

Citamos, "que respeta la posición del mandatario, ya que Lobo Sosa ve la situación desde el punto de vista político y que posiblemente lo que resuelva la CSJ le afecte". Pero la política jamás puede estar sobre la norma, nosotros tenemos la obligación de respetar la Constitución y las leyes, hacer la aplicación al caso concreto. La injerencia se da cuando uno lo permite y eso no se puede dar”.

Y agregó: “Yo renunciaría si tuviera que dejar de aplicar la ley, mientras lo pueda hacer la voy a seguir aplicando. Tenemos la obligación de aplicar la ley, si vamos a ceder en la ley por presiones nacionales, internacionales o por intereses políticos, de grupos económicos o de cualquier otro sector, entonces no estamos haciendo nada en la Corte Suprema”. Fín de la Cita.
.
Este es el Señor que ofrecía garantías a Mel Zelaya?.... Si Manuel regresa en esas condiciones, que Dios lo Coja Confesa'o.

Favor leer el Artículo completo de la Prensa de San Pedro Sula, en Trapichesur .

No hay comentarios.: