Narcizo.......recuerdo cuando en la década del sesenta tu figura creció hasta el infinito, cuando al frente de un pequeño grupo de visionarios, reunidos en la explanada frontal de la Escuela de Medicina, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pronuncias unas palabras que sirven de "bautismo" al nacimiento del Partido Comunista de la República Dominicana - PACOREDO- y al surgimiento de una tendencia revolucionaria y comunista a lo interno de Fragua.
Tu paso por las fuerzas revolucionarias mas puras, tu impronta en la Revista Cachafú preñada de tu fino humor político inigualable y ..........la desgracia de la pérdida de la salud que te separa poco a poco de la actividad política y te coloca en la postrimerías de la muerte.

Después de tu vibrante denuncia...te desaparecieron?....o desapareciste?... Excúsame, pero la duda me corroe. Representabas tú, disminuido fisicamente por la enfermedad, un peligro potencial para los sectores cavernarios?. Podías realmente encabezar la "rebelión civil" frente al fraude?. Repito que tengo mis dudas, aunque acepto que el entorno civico militar de Balaguer estaba plagado de elementos asesinos de "horca y cuchillo" que no respetan límites eticos ni morales en la defensa de sus espurios intereses.
Por otra parte la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, ha tomado el caso y se apresta a exigir una explicación al estado dominicano sobre la "desaparición" de este ciudadano. La sociedad dominicana espera que el presidente de la república, Leonel Fernandez, que una vez prometió investigar el caso, nos dé el informe defitivo que probablemente las autoridades dominicanas tienen archivado, sn querer revelar a los verdaderos culpables y a las causas reales de la desaparición. Cerremos el expediente de Narcizaso y los culpables, si los hay, que paguen por su crimen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario