sábado, 19 de junio de 2010

Guarapo y Melao....Dulce....Salao y Amargo.

GUARAPO Y MELAO DULCE, MUY DULCE...... Para:

Doña Malena, de la Comunidad Repadadero de Yamasá, vive de las ventas de frutas de su patio y hoy en plena cosecha de mangos, los vende por latas, laticas, pilas o..... por unidades, porque lo mas importante, según nos dice....... es que las gentes se los coman.... ya mañana no sirven, llévelos al precio que Ud. quiera. Sus palabras son el reflejo de su alma pura, no dañada por la sociedad moderna tocada por el cáncer del consumismo y el "allante".

Tal vez esta ciudadana de Reparadero, nunca sepa que el mango que mercadea es originario del continente Asiático y que aunque nos proporciona muchas "jarturas inolvidables", tiene muy pocas calorías, es decir que no nos engorda. Sin embargo es muy saludable por su condición de Antioxidante (ayuda a prevenir el cáncer) y nos aporta Vitamina C y Vitamina B5. Se digiere facilnente y facilita la eliminación de las "S" fecales; es decir que tiene un efecto laxante.

Doblada sobre su cuerpo, llena las fundas plásticas de frutas, ignorando el efecto dañino de los plásticos (no degradables) sobre el medio ambiente y el daño que provocan a la tierra y a la producción de mangos. Pero nuestra ciudadana ignora también, que Hatuey Decamps ahora apoya a Hipólito y no a Vargas Maldonado ni a Eduardo Estrella; que el mundo se está cayendo a pedazos y desde luego que ella, nunca podra figurear en las páginas sociales de los medios de comunicación por su origen humilde, pero en las páginas de Trapichesur, siempre tendrá un espacio abierto para el "figureo".

***/***
GUARAPO Y MELAO SALAO MUY SALAO, para Mary Pélaez y Compartes...

Las "chicas" se sentían con el mundo a sus piés. Ahora deben pagar de forma ejemplarizadora el alto riesgo a que sometieron a nuestros/as hijos/as.

Hace
algunos días sentí una profunda tristeza ante el llanto incontenible de Mary Pélaez ante los jueces de la Corte de Apelación que conocían sobre el cambio de medidas de coerción solicitada por sus abogados de defensa.

Mi condición de padre y su condición de soledad, me estremecieron profundamente porque mi hijos, que tienen edades similares a las Peláez estan expuestos a los mismos riesgos de la población de los jovenes dominicanos y del mundo, sin ninguna defensa ante la agresividad de los agentes del narcotráfico, del lavado de activos, de la trata de blancas, del contrabando y de la corrupción.

Esta indefensión que todos y todas sentimos, debe servir de aliciente para trabajar a fondo con nuestros hijos, presentando la cruda realidad del momento, la necesidad de resistir a la tentación de la vida fácil, la obligación de estudiar duro para lograr un peldaño más que nos asegure el paso a un nivel superior para el logro del éxito definitivo. Alejarnos de aquellos individuos que "nos pintan pajaritos en el aire", que nos invitan a divertirnos en escenarios no aptos para poblaciones de ingresos medios y bajos y que al final nos llevarán al callejón sin salida, donde hoy están las "chicas de Champan", que se permitían el lujo de gastar más de $300.000.00 pesos por cada visita a la Discoteca.

Me apena, pero pensando en los demás !QUE BUENO QUE HOY PAGUEN POR EL PELIGRO A QUE EXPUSIERON A NUESTROS HIJOS!!!

***/***

GUARAPO MELAO AMARGO, MUY AMARGO PARA HATUEY DECAMPS Y SU GRUPO...

Yo hé rodado de acá para allá,
fuí de todo y sin medida,
pero te juro por Dios, que tú no pagarás
por lo que fué mi vida..........

Hatuey Decamps Jiménez, el mismo de la Federación de Estudiantes Dominicanos, de la Juventud Revolucionaria Dominicana, del FUSD, del PRD, del PRSD, Aliado y Enemigo de Vargas, Aliado-enemigo y aliado de Hipolito, medio aliado-aliado de Leonel, medio aliado y aliado de "titiri mundati" y al final .....aspirante a regresar, vergonzantemente a las filas del PRD de manos de Papá Hipolito........ Ese es un ejemplo de la sociedad podrida que nos gastamos y uno de los ejemplos que "justifican" a los jóvenes que se prestan a servir de "tontos útiles", con tal de tener alguna posibilidad de insertarse en le mundo social del consumismo, sin pasar por el duro camino del trabajo digno y de la honestidad.


No hay comentarios.: