lunes, 29 de junio de 2009

Actitud criminal de la Iglesia católica en Honduras!!!


Ángel Garachana Pérez, Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

El Periódico La Prensa de San Pedro Sula, recoge las declaraciones del Obispo Garachana durante la misa en honor a San Pedro Apostol: "Esta arreglado un punto nada mas, los verdaderos problemas estan ahí y no podemos olvidarlo".

"El punto arreglado" a que se refiere el representante de la cúpula de la Iglesisa catolica es el golpe de estado contra el gobierno costitucional de su pais, Honduras.

Esta actitud no debe sorprender a nadie, porque es la posición tradicional de la cupula de la Iglesia de Lopez Rodriguez y Agripino, manifestada en el apoyo solidario con los grupos oligarquicos del mundo.

Temprano de la tarde de hoy, la diputada hondureña Silvia Ayala Figueroa, Coordinadora del colectivo del Partido de Unificación Nacional, declaró a un programa radial dominicano por vía telefonica, "que la iglesia catolica, 48 horas despues del golpe militar mantenía un silencio sospechoso" .

Sin embargo el obispo se encargó de convertir el silencio sospechoso en discurso complice del acto criminal. Que nuestros católicos tomen apuntes.

A continuación transcribo algunos párrafos del discurso del Obispo: "No es el momento de que en una homilia yo haya una analisis politico, no es el momento ni lo tengo que hacer algunas algunas referencias sobre la situación que vive el país".

"Honduras, institucionalmente esta encausada en solventar la crisis politica. "Al menos hacia adentro, porque afuera no hay reconocimientro de nuestro gobierno", dijo. "Adentro la crisis política esta encausada. Sin embargo, los problemas de fondo que han dado origen a esta crisis siguen ahí. No es que todo está resuelto y arreglado. Esta arreglado un punto nada mas, los verdaderos problemas estan ahí y no podemos olvidarlo".

El texto completo del discurso está aqui en LA PRENSA

Articulos relacionados: Carcel Inmediata para Roberto "el Breve"

1 comentario:

Jorge Ulloa dijo...

Eso no sorprendem, la iglesia tiene su historial y solo hay que recordar 1963.