sábado, 13 de junio de 2009

"Solo muerto se Salva"...... Amenaza de Lucía "Goma de Camión" a Simeoncito.

Capítulo Uno....

Comendador, Elías Piña 196.... Todos los días y las noches son iguales......nada cambia......Todas las noches, sentados en la oscuridad del parquecito de la gobernación...tomando traguitos de "clerén".....esperando la hora de acostarnos....Nelio...Armandito....Chino Camaño ("El carajo que canta"), Yo, entre otros...en fín un grupito selecto... buscando matar el tiempo.

La música suave y voluptuosa desciende de "México", cabaret situado en las colinas de la salida a Hondo Valle, ..."las verdes hojas del verano" de Yanet.....nos hace recordar tiempos mejores lejos de la soledad de Elias Piña....y nos invita a subir la empinada cuesta y deleitarnos con las "puticas" del cabaret, famosas por ser las "mejores" de Elías Piña..........

Las dulces y melódicas notas son alteradas por otra, chillona....destemplada.....insolente.......es la música? del Bar de "Gallo Loco", reproducida por un maldito y antiguo "Pick ups" que parece que cacarea haciendo honor al apodo de su dueño.

La parranda nocturna se inicia con el final del santo rosario.......momento sagrado......única oportunidad de ver de lejos a la novia platónica........Solo uno del grupo puede tocar a su novia..........sin embargo a decir verdad........esta es más fea que la palabra sobaco..........no lo envidiamos......

Casi siempre cuando los tragos hacen estragos en nuestra anatomía subimos a "ver" las puticas de México.......o a bailar cuando no tenemos para "echar" uno de paso........Otras veces bajamos donde "Cresencia" donde las "mujeres" están más cerca de nuestras posibilidades.


Simeoncito, "El pequeño Hilman", "Serie 23"

Maestro constructor, de baja estatura y delgado, oriundo de Macorís del mar, ataviado con un sombrerito negro de alitas cortas, prenda común en los hombres que visten a la moda, llega a Elías Piña con trabajo asegurado en las construcciones del cine de la ciudad y de un local catolico para alojar a unas seglares españolas, cooperantes de la iglesia. Su ciudad de origen le signaba su primer apodo "serie 23", pero el prefería que le llamaran "el pequeño Hilman", una marca famosa de un carrito deportivo muy popular en esa época.

Aunque diferíamos en edad, Simeoncito se acercó a nuestro grupo y en poco tiempo su integración era completa, tal vez facilitada por sus considerables ingresos y muestra "cuenca" perenne. Durante las largas y frecuentes veladas nocturnas él era el último en acostarse.........Total, no tenía ningún familiar en la ciudad y dormía solo en un cuartito de la construcción habilitado como dormitorio.

Pero......las visitas frecuentes al Cabaret de Cresencia, los buenos ingresos que su condicion de maestro constructor le garantizaban y que alegremente gastaba, y fundamentalmente su condición de experto bailarín de "habanero" (los petromacorisanos se caracterizan por esa condición), condujo a Simeoncito a "mudarse" con una de las contertulias del Cabaret, llamada cariñosamente Lucía "Goma de Camión", sobrenombre que hacía honor a su voluminosa anatomía y a su color semejante a las noches oscuras.


Tiempo después aun no entendíamos la condicion de experto bailarín de música habanera de Simeoncito, ya que al bailar solo vehíamos los movimientos de su sombrerito de un lado a otro de la cabeza y los giros de la mujer repetidos alrededor de su eje mientras Simeoncito la sostenía por las puntas de los dedos.....y posteriormente hacía una profunda reverencia........Aquí llegaba al climax y era aplaudido con delirio por las mujeres presentes....y hasta por algunos hombres...

Como es natural Simeoncito se alejó del grupo y cuando queríamos verle o juntarnos con él, teníamos previamente que invitarlo ó desplazarnos al cabaret, seguro de encontrarlo en el mismo.

AUNQUE se vista de Seda la mona, Mona se Queda.

Lucía, sin menoscabo de su oficio sacaba tiempo para atender a su hombre. Ejercía su trabajo solo atendiendo clientes "de paso", ya que ella y la noche les pertenecían exclusivamente al "pequeño Hilman". Por esta razón él "hacía" tiempo tomando tragos y conversando con el grupo mientras Lucía cumplía con sus obligaciones. Era una pareja casi perfecta, hasta que llegó.........

Continuará...........

No hay comentarios.: